vecino paso de la cruz


Desde las 6.30 horas los vecinos de Paso de la Cruz cortaron la principal calle de su localidad que es además la ruta por la cual circula un gran número de camiones todos los días.
Los vecinos habían reclamado en diciembre a la Intendencia de Río Negro varias soluciones a su angustiante situación ya que al ser la principal vía de ingreso a la localidad y no estar bituminizada, conviven con la tosca, la tierra y la falta de camión regador todos los días.


Esto les trae problemas para su vida diaria por el intenso tránsito forestal y de carga en el interior profundo de nuestro departamento especialmente por la calle principal del pueblo.
También en la nota presentada en el mes de diciembre pedían extender el alumbrado público hacia el resto de la localidad; el arreglo de la calle por donde circula el ómnibus de estudiantes, y la limpieza de malezas que perjudican el diario convivir.


Por falta de respuestas y el incumplimiento de promesas que se les hicieron; los vecinos tomaron como medida hoy el corte de la calle principal.
Es así que atravesaron tanques, gomas, pusieron palos y cortaron el tránsito de vehículos en el lugar.
Como respuesta la policía les solicitó la identificación y cédula, pero no les dejó ninguna notificación por escrito.


La protesta duró varias horas hasta que llegó a la localidad un director municipal y varios acompañantes quienes volvieron a reiterar promesas que no dejaron conformes a los vecinos, los cuales prometen que volverán a cortar la ruta el próximo miércoles si no tienen solución a sus problemas.
“Hasta para mandar un camión regador tienen que hacer papelerío y no sabemos cuándo va a venir” reclamaban molestos aún con la falta de respuestas a su problemática.


Se desconoce si la visita que les anunció el intendente para la próxima semana podrá desactivar la nueva movilización que en principio estaría prevista para el miércoles próximo.

fuentes bien informadas afirman que estaría la orden para que el lunes salga una cuadrilla hacia Paso de la Cruz. 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn