berlin acta incautacionEn la localidad de Nuevo Berlín el propietario de una moto OK tomó contacto con nuestro medio de prensa en forma EXCLUSIVA, gracias al contacto de vecinos de la localidad que se mostraron preocupados por lo sucedido; y nos informó que estando ausente de su hogar, personas tomaron “prestada” la moto para dar una vuelta por la villa, la moto OK y sin matricular fue incautada como corresponde por Inspectores que la trasladaron al Corralón de la localidad.

Como se sabe esa área y todas las del Municipio de Nuevo Berlín están bajo la responsabilidad directa del Intendente Ing Oscar Tersaghi quien le dejó a los alcaldes de las tres localidades Nuevo Berlín San Javier y Young solamente las funciones del barrido de calle y limpieza de cementerio.

Los alcaldes no pueden contratar funcionarios, sancionar, abrir investigaciones administrativas, ni otras tareas que las ya mencionadas ya que en cada localidad tienen lo que se llama “alcalde paralelo” que rinde cuentas y depende de la Intendencia de Río Negro administración frenteamplista, mientras los alcaldes pertenecen los tres al Partido Nacional.Cuando el hombre fue al municipio lo hicieron depositario de la moto OK, y a simple vista se pudo constatar la faltante del carburador, luego que le entregaron la moto se percató que tampoco tenía batería, ya que a simple vista no era visible la faltante porque la misma está bajo una chapa de plástico y viene así desde fábrica.

De esta manera el propietario, pagó la multa, se presentó en la comisaría de la localidad en donde no le tomaron la denuncia aduciendo que ya había una denuncia por el faltante de los materiales.

Simultáneamente desde Jurídica Municipal se le informó que se comprara y presentara boletas de la compra del material faltante pero hasta el día de hoy, no hay solución para el hombre quien además perdió la garantía de la moto OK.
Se espera que se haga una investigación administrativa y que el hombre pueda ser recompensado de la pérdida sufrida, ya que quien incautó es el responsable del bien mientras lo mantiene en custodia.

No se descarta la presentación de una denuncia penal ya que hasta el momento no ha tenido solución para la problemática que lo afecta.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn