hospital con logo

foto: reunión de funcionarios con la Federación denunciando carencias y falta de cristalinidad en los ingresos.

 

fEl tomógrafo fue un regalo que el mismo pueblo fraybentino realizó a la ciudad con motivo de cumplir sus 150 años.

En ese momento el Diputado del Departamento Ruben Carminatti convocó a las fuerzas vivas para poder regalarle a nuestra ciudad un tomógrafo ya que era Fray Bentos la única capital del país que no tenía uno y se hacía sumamente necesario para la seguridad de los pacientes principalmente traumatizados que debían de viajar por lo menos a 30 km de distancia para realizarse una tomografía, ni hablar de la población del interior profundo del departamento y departamentos vecinos.

Es así que gracias a diferentes campañas de recolección de fondos, al aporte de empresas como UPM y sus tercerizadas como KEMIRA, ANDRITZ, OLDSON, a los aportes de la Embajada del Japón de la Inglesia de los Santos de los últimos días fue posible que Fray Bentos inaugurara un tomógrafo y luego una sala de imagenología.

Hace un tiempo atrás el tomógrafo comenzó con problemas de funcionamiento y se debieron de reponer piezas.

En una de sus últimas visitas a nuestra ciudad la ex Ministra Muniz dijo que el tomógrafo iba a reponerse, porque ya había dado todo lo que puede dar de vida útil y que pronto sería respuesto.

Esto también fue manifestado por el -director del Hospital local Odontólogo Jorge Digiovi (Partido Comunista) quien viene desde hace tiempo teniendo conflicto interno con funcionarios y reclamos del gremio nacional por su gestión y trato hacia el personal que dirige.

Desde hace unos días los reclamos se hacen sentir tanto de la población local que tiene que ser derivada a Mercedes para la realización de tomografías como de personas que han llegado desde otros puntos del país con turno para la tomografía y cuando llegan se encuentran con el tomógrafo que no está operativo.

A esto se suma la falta de aires acondicionados en la Emergencia del Hospital Local, algunos insumos en medicamentos y el malestar de la población que siempre está colaborando con rifas y con la tradicional yerra que junta dinero año a año para hacer frente a gastos que tiene el hospital y se cubren con ese dinero.

Mientras a nivel local la dirigencia del Frente Amplio se viene peleando por un cargo en la sub dirección de la RAP en Young con denuncias de maltrato verbal y discriminación de por medio, es la población y los funcionarios los que padecen por estas carencias.

La Comisión de Usuarios del Hospital Local y la Comisión de Apoyo no han dicho una sola palabra sobre esta fundamental carencia, ya que en su mayoría son integrantes también del Partido Comunista, compañeros que le cubren las espaldas al Director del Nosocomio Local.

 

También hemos de mencionar que el Hospital Local cuenta con un muro en facebook que bloquea y elmina comentario de usuarios molestos con la gestión.

 

 

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn