liceo3subrayadofoto subrayado

Hace dos años trajo repercusión mediática, una noticia que no solo sacudió el ambiente educativo, sino a la comunidad toda, al estar involucrado en la misma el Director del Liceo N| 3 de nuestra ciudad Profesor Carlos Estigarribia.
Casualmente en ese momento el Director estaba concursando para Inspector y además no se encontraba en el país, cuando en una sala del liceo se proyectaron imágenes suyas desnudo, imágenes que ya habían sido denunciadas por el mismo profesor años atrás en la Dirección de Investigaciones, lo que había motivado una investigación para saber quién había publicado las fotos y enviado las mismas por intermedio de mail.
En esta oportunidad mientras el Director se encontraba en el exterior en un intercambio educativo, las mismas fotos viejas que ya habían circulado por mail, se proyectaron en una de las salas, en donde incluso estaba presente un nieto del Director.
Esto motivó que Secundaria iniciara un sumario administrativo para investigar lo sucedido, separando del cargo al Director, reteniendo sueldos y terminando así en forma abrupta la relación que tenía con todo el alumnado y los padres.
La divulgación de la noticia de su separación del cargo y lo sucedido tuvo importante repercusión mediática a nivel nacional.
Luego de pasar el tiempo administrativo y al no haberse comprobado culpa alguna del Profesor, se le ofrecieron otros cargos que no aceptó, porque según su abogado Dr Duilio Pinazo había sido doblemente castigado, primero separado del cargo, sin investigar lo sucedido, luego se le había ofrecido otro cargo que no aceptó
En las últimas horas, se lo tuvo que retornar al cargo, pese a tener ofertas para ocupar otros cargos jerárquicos; el Profesor optó por volver a la misma Dirección del Liceo 3.
En diálogo con los medios de prensa locales, manifestó que pasó muy mal todo el período de su alejamiento del cargo, que esto lo había afectado incluso sicológicamente porque debió ser atendido con una profesional para poder hacer frente al daño que se le causó desde el punto de vista moral; y que puso pasar esta prueba gracias a su esposa y a su siquiatra.
Su abogado no descarta el inicio de acciones civiles en contra de Secundaria y de los responsables de su alejamiento del cargo, pero eso dependerá del propio Profesor.
Algunos medios de prensa capitalinos tenían la noticia dentro de sus páginas principales.

Codicen abre sumario a docente cuya foto desnudo se proyectó en ...
subrayado.com.uy/.../codicen-abre-sumario-a-docente-cuya-foto-desnudo-se-proyect...
1.
9 oct. 2015 - Secundaria abrió un sumario contra el director del Liceo de Fray Bentos por una circunstancia insólita: apareció una antiguo foto suya desnudo mientras ... La relación entre Estigarribia y la mujer ocurrió durante seis meses del año 2008, antes de asumir su cargo de director del Liceo Nº 3 de Fray Bentos.
Inician sumario a profesor cuya foto desnudo se coló en clase
www.montevideo.com.uy/auc.aspx?286835
1.
9 oct. 2015 - El director del Liceo N.° 3 de Fray Bentos fue notificado del inicio de un sumario a causa de fotos personales que circulan en las redes sociales y que incluso se colaron en una proyección en clase. El sumario fue iniciado por Secundaria esta semana, debido a que mientras alumnos trabajaban en una ...
Si bien en nuestra ciudad se sabía que algunas de las fotos que en el año 2015 circularon vía watshap eran viejas, de una antigua relación que el Profesor había mantenido con una ex pareja, y que ya había una investigación iniciada y terminada por la propia policía, las mismas se hicieron virales dañando aún más la imagen del Director.
Si bien Secundaria ya reintegró al Profesor al cargo que tenía, falta aún saber quién se hará cargo de la reparación moral debido al escarnio público al que fue sometido, los daños económicos que se le causaron incluidos los daños a su salud.
Conocida la noticia hubo repercusión inmediata por la influencia que el profesor tiene sobre el alumnado, con el cual tiene una buena relación y con el grupo de padres con los que ha trabajado en el correr de los años.
Consultado el Dr. Duilio Pinazo si se pudo saber quién fue el o los responsables de poner esas fotos en el proyector del Liceo 3 para causar un daño, dijo que sobre esto aún no tenían conocimiento y se desconoce si Secundaria prosigue con la investigación para determinar quienes en ausencia del Director tuvieron acceso a ese proyector y quien o quienes pusieron las fotos ahí para que fueran proyectadas al alumnado.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn