camionbombero berlin

Un sueño cada vez más cerca
El trabajo en equipo y esfuerzo colectivo permite lograr grandes cosas; así y solo así se construirán las sociedades del futuro.
Hoy felizmente pudimos conocer el vehículo que cumplirá en breve funciones en el cuartelillo de Bomberos de la Localidad. Una bomba con capacidad de 400 litros que alimentada; permitirá paliar siniestros hasta llegar efectivos del destacamento de Bomberos de Fray Bentos.
Otro avance, otro logro que se cumple GRACIAS al compromiso de muchas instituciones y personas que juntos golpeamos varias puertas.
Arriba, siempre adelante. Manifestaba el Alcalde en su muro del facebook
Es conocido el trabajo que viene haciendo el Alcalde de la localidad desde hace mucho tiempo para contar con un cuartelillo de bomberos en esa localidad, a pesar de la negativa que siempre el Ministerio del Interior ha dado a los pedidos de los Ediles de la Junta de Río Negro afirmando que era inviable para esa localidad y para las Cañas contar con un cuartelillo de bomberos ni camión bomba.
Si no es por el trabajo de los vecinos organizados los vecinos perderían todas sus pertenencias, además de la ayuda que dan las forestales que tienen plantaciones en la zona las cuales sí cuentan con carros de bomberos en diferentes puntos del interior del Departamento de Río Negro y son las que están primero en el lugar cuando ocurren estos incendios.
En las Cañas se sigue sin contar con camión de agua, siendo que es una población estable con lugares muy inflamables principalmente en verano, en donde los stand, en su mayoría de madera, el movimiento de turistas y el centro poblado hacen de suma urgencia contar por lo menos con un carro de bomberos para las emergencias ya que desde el destacamento de bomberos de Fray Bentos a las Cañas hay más de 8 km.


Imaginen para llegar a la localidad de Nuevo Berlín desde el destacamento de Fray Bentos, cuando llegan está todo consumido.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn