COCHE POLICIAL 911

A nuestro modesto entender, se debería de proteger la identidad de las personas que denuncian ilícitos, o actos vandálicos, o que ayudan a la policía a investigar determinadas cosas que suceden en nuestra ciudad.


En este parte de prensa policial, podemos identificar claramente a tres personas.


Una vecina que denunció en determinada zona de nuestra ciudad la presencia de un vehículo abandonado el cual sería producto de un robo.
Y a un funcionario encargado de vigilancia en la zona de la ruta panorámica.


Hace unos años atrás los partes de prensa policiales, ponían las iniciales de las víctimas de violencia doméstica lo que llevó a que la ex Edila Sandra Dodera elevara una planteamiento al Ministerio del Interior, para que las iniciales de las víctimas no salieran en los partes de prensa policiales.
En el mismo sentido, las iniciales de quienes denuncian actos delictivos tendrían que ser resorte interno de Jefatura de Policía de Río Negro y no de los medios de prensa y su correspondiente difusión pública.
De esta manera se estaría desistimulando a los vecinos a que denuncien, ya que sus iniciales, ubicación, lugares de trabajo y demás, serían de difusión masiva y fácilmente identificables, en una ciudad como la nuestra.


EJEMPLO 1) se identifica con INICIALES Y DOMICILIO a un ciudadano que realizó una detención ciudadana, exponiéndolo públicamente por su accionar: era retenido por parte del ciudadano de Iniciales H.A.P.G. mayor de edad con domicilio contiguo al centro de estudios de mención, quien manifiesta que el demorado momentos antes había ingresado a su domicilio en horas nocturnas, hurtándole su Moto marca Vital ¿lo sacaron? ¿Lo identificaron?. Nosotros sí.


Si bien no dan en el parte de prensa el nombre, es fácilmente identificable por las iniciales de sus nombres y apellidos y por su domicilio. Grueso error.


Caso 2) identifican con iniciales de nombres y apellidos a un funcionario municipal que llama a la policía por daños que masculinos ocasionan en la zona del ex frigorífico Anglo, se dan iniciales, y lugar en donde presta funciones en donde dice textualmente: quienes se entrevistan con el Sr. R.R.C.T. funcionario de la Intendencia de Río Negro sector de Protección del Medio Ambiente y Fauna.

Caso 3) se identifica con iniciales de nombres y apellidos, y domicilio a una vecina que alerta sobre la presencia de un vehículo abandonado, dice en forma textual: en avenida Blanes al Nro. 3427 se encontraba un vehículo abandonado, por lo que de inmediato concurre al lugar personal Policial entrevistándose con la vecina J.I.B.D. mayor de edad con domicilio en el lugar


Hay información que debe ser interna de Jefatura y no manejada a nivel de medios de prensa, como nosotros pudimos identificar a las personas que se mencionan en este parte de prensa policial, también los delincuentes o personas afectadas por el accionar policial, lo pueden hacer fácilmente. En vez de reservar y salvaguardar a quien aporta información, se difunde y se puede identificar claramente a quien quiere colaborar con la policía.

Nro. 83/18 POLICIA CIENTÍFICA FORMALIZACION DE INVESTIGACIONES


Por parte de personal de la Unidad de Investigaciones Zona I es conducido hasta instalaciones de Policía Científica, la persona de sexo masculino quien luego de prestar declaraciones en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Fray Bentos, magistrado actuante mediante Oficio Decretó “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE J.J.M.A. BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, DISPONIÉNDOSE COMO MEDIDA CAUTELAR LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE 90 DIAS, se le realiza Planilla Prontuarial correspondiente y a posterior trasladado hasta el I.N.R. Cañitas.


- UNIDAD DE RESPUESTA POLICIAL ZONA I DAÑO VEHÍCULO POLICIAL – ARRESTO CIUDADANO


Centro de Comando Unificado Departamental recibe la comunicación que en Escuela Nro. 2 República de Finlandia se dispara la alarma por un posible Daño en dicho Centro Escolar, concurriendo de inmediato personal de la Unidad de Respuesta Policial y a posterior Personal de Policía Científica, realizando relevamiento correspondiente al Daño, acto seguido y por averiguaciones recabada no sería ajeno a dicho acto un masculino de iniciales J.J.M.A. realizándose un patrullaje por la zona, llegando a la intersección de las calles Oribe y Ceibal, donde el buscado era retenido por parte del ciudadano de Iniciales H.A.P.G. mayor de edad con domicilio contiguo al centro de estudios de mención, quien manifiesta que el demorado momentos antes había ingresado a su domicilio en horas nocturnas, hurtándole su Moto marca Vital, siendo recibido por el personal policial del momento, el cual es conducido hasta la instalaciones de Seccional Segunda instante que se intenta dialogar con el mismo, iniciando este con insultos arremetiendo contra los uniformados, entrando en desacato el cual es esposado e introducido en el móvil Ofl. Zona de asiento trasero de seguridad, logrando con diversos golpes desprender Mampara de seguridad y divisoria, siendo a posterior alojado en Celda de Seguridad. Enterada Sra. Fiscal dispone que se le realice Espirometría sea visto por un Médico e ingrese en calidad de Detenido.
A posterior el detenido es conducido a presencia médica iniciando a dar golpes nuevamente a la jaula de seguridad y una vez en la emergencia del hospital comienza con gritos y se desacata nuevamente.
A posterior se presenta el damnificado denunciando el Hurto de Moto Marca Vital la que le fuera hurtada desde su domicilio, siendo citado para la sede Judicial mismo día al igual que el detenido, personal de Policía Científica realiza relevamiento correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público y Fiscal, se tiene presente se ampliará.-


SECCIONAL PRIMERA MENORES MAL ENTRETENIDOS


Centro de Comando Unificado Departamental recibe la comunicación que en Zona de la Panorámica se estaría produciendo Daños, concurriendo de inmediato al lugar personal Policial de Seccional Primera quienes se entrevistan con el Sr. R.R.C.T. funcionario de la Intendencia de Río Negro sector de Protección del Medio Ambiente y Fauna, quien manifiesta que momentos antes se encontraba recorriendo la zona, avistando dos personas masculinas quienes se encontraban realizando Daños a los Árboles Autóctonos al igual que apedreo a las Aves y Vacunos que se encuentran en la zona, al llamarles la atención estos arremeten contra su persona con piedras para luego retirarse, concurre a Seccional Primera dejando constancia de lo sucedido para trámites futuros, se tiene presente.-


SECCIONAL SEGUNDA HALLAZGO DE VEHÍCULO


Centro de Comando Unificado Departamental mediante Línea 911 recibe la comunicación que en avenida Blanes al Nro. 3427 se encontraba un vehículo abandonado, por lo que de inmediato concurre al lugar personal Policial entrevistándose con la vecina J.I.B.D. mayor de edad con domicilio en el lugar quien manifiesta que dataría de dos días atrás que se encuentra estacionada Moto marca Asaki BY 100 CC Mtla. JFG 103 con sus respectivas llaves de encendido, personal de Policía Científica realiza relevamiento correspondiente, la misma es trasladada hasta la Seccional la cual queda en Depósito para quien justifique su propiedad dado que la misma carece de requisitoria, se tiene presente.-


SECCIONAL SEGUNDA HALLAZGO DE VEHÍCULO


Personal policial de la Unidad de Respuesta Policial, ante llamado de parte de un Vecino concurren hasta Calle Haedo entre Alzaibar y Bohanes, lugar donde se encontraba abandonada en el lugar Moto Marca Baccio Modelo 110 CC Mtla. JFH 704, compulsado los registros de requisitoria la misma carece quedando en Depósito en Seccional Segunda para quien justifique su propiedad, se tiene presente. En horas de la tarde se presenta el ciudadano de iniciales C.D.S.C. con domicilio en la ciudad dando cuenta que concurrió al Baile de “Ful Oíl” quien presenta documentación del vehículo de mención el cual le fuera hurtado desde el exterior del dicho boliche bailable, agradece.-


SECCIONAL TERCERA ACCIDENTE DE TRANSITO GRAVE


Centro de Comando Unificado Departamental, comunica a Seccional Tercera que recibe la comunicación de un Siniestro de Tránsito en Camino Batlle y Ordoñez a la Altura de la Zona “Paso Viejo” concurriendo de inmediato personal policial al lugar, apreciando en primera instancia una Moto marca Mondial, modelo TD2005, Matricula JFH 307 caída en el Centro de la Vía de tránsito, a un costado se encuentra uno de los ocupantes del birrodado el cual es atendido por parte de personal Médico, mismo instante el restante es trasladado en una Unidad de Umet, solicitándose una nueva Ambulancia de A.S.S.E. para el traslado del primero de los ocupante. Se solicita personal de Policía Científica realizando en el lugar relevamiento correspondiente.


A posterior se recaba datos filiatorios de los involucrados siendo el conductor de iniciales A.E.D.S. mayor de edad con domicilio en Barrio Mato Groso en tanto el restante D.A.P.A. con domicilio en zona céntrica, de lo antes mencionado es enterado Ministerio Público y Fiscal disponiendo las tareas a llevar a cabo; en horas de la tarde se averigua que el segundo de los nombrados es trasladado al C.T.I. del Circulo Católico de la ciudad de Montevideo, el restante es derivado al C.T.I. del Sanatorio CAMOQ de nuestra ciudad, se tiene presente se ampliará.-


SECCIONAL SEXTA ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE

Seccional Sexta recibe la comunicación mediante línea telefónica de un Siniestro de Tránsito en avenida 18 de Julio y Canelones, concurriendo de inmediato al lugar personal policial de la Unida d de Respuesta Policial, apreciando en primera instancia sobre la Vereda de la Escuela Nro. 34 en sentido de Este a Oeste Moto Marca Yumbo Modelo City 125 CC, la cual era conducida por la persona de iniciales V.A.A.R. con domicilio en la ciudad, en el lugar se encontraba testigo ocular de iniciales C.A.P.F. con domicilio en la jurisdicción, narrando lo visto momentos antes dado que el conductor circulaba en un momento que existía una intensa neblina dificultando la visibilidad, el cual maniobraba en forma de zigzag realizando una vuelta en “U” embistiendo un montículo de tierra, perdiendo el dominio del vehículo, concurre al lugar personal de Policía Científica realizando su cometido,

 

inmediatamente es requerida una Ambulancia de Emmy quien traslada hasta el Hospital local el cual a posterior es trasladado a Paysandú a fin de realizarle una Tomografía Computada no logrando realizarle prueba de etilometría debido a su situación, de lo actuado es enterado Ministerio Público y Fiscal disponiendo se le mantenga informado, se tiene presente se ampliará.-

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn