fray bentos frio

El frío se ha instalado, hay personas que aún no han tenido su tan ansiada y anunciada canasta de materiales para mejoras de sus precarios domicilios.


Niños que viven en casas con humedades, techos que se llueven, chapa sin cielo raso, hacinamiento en muchos casos, y en muchas familias la falta de trabajo se hace sentir.


Desocupación, falta de dinero para comprar lo mínimo indispensable, años de asistencia que no ha mejorado las condiciones que tienen esas familias desde hace años, padres carenciados, niños carenciados, se siguen sumando a los hogares pobres y la historia se repite año a año.


Necesidades básicas insatisfechas, le llaman con eufemismo la clase política que nos gobierna.


Marginación y miseria es lo que vivimos desde hace años, sin opción a cambio. Esto lo vemos, quienes recorremos las calles de nuestra ciudad y nuestro departamento.
Este año no se ha organizado aún la entrega de un plato con comida caliente para la noche.
La asistencia no alcanza, ya que el plato del Inda es solo para la mañana. Hay que cubrir la merienda de la tarde y la cena en la noche.
En verano un vaso de leche y un pan alcanza.
Con ese frío, es necesario un plato caliente en la noche.


No aceptamos que no hay dinero, ni que hay dificultades económicas en la intendencia de Río Negro.
No la vemos para el ingreso de los hijos de jerarcas municipales, de sobrinos de jerarcas municipales, ni de hijos de ediles frenteamplistas.
Entonces no hay excusa para no dar un plato de comida caliente para el que menos tiene.


Ese al que recurren cada 5 años para pedirles el voto, con el discurso que los más infelices serán los más privilegiados.
Los infelices siguen estando en los mismos barrios de siempre, con las mismas necesidades y miserias de siempre, mientras los más privilegiados se encuentran ocupando sendos cargos bien remunerados en la Intendencia de Río Negro.


A quien tenga otra realidad los invitamos a que la presente.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn