11539633 10207529514621006 6177094749380676302 nfoto archivo, visita del diputado Dr. Omar Lafluf al  comité ejecutivo del Partido Colorado para ofrecer sus servicios como -diputado del Departamento de Río Negro a ésta colectividad política recién asumido.


Todo surge a nivel de medios de prensa, cuando ediles de la oposición en un recorrido mediático por todos los medios de prensa, cuestionaron la forma en el que el Ex Intendente Dr. Omar Lafluf había tomado licencias no gozadas.
Posteriormente el edil del Partido Colorado Juan Serres recibió un informe de Jurídica de la Intendencia respondiendo un pedido de informes por Artículo 284 de la Constitución y el tema derivó en el seno de la Junta Departamental de Río Negro, en donde quedó claro que el ex Intendente LAFLUF ajustado a derecho tomó licencia por una ley y no por el Estatuto del Funcionario Municipal por lo que el tema quedó muerto antes de comenzar.


Luego surgieron manifestaciones del Edil Julio Dimitriof del Frente Amplio quien en la última sesión de la Junta Departamental de Rio Negro en donde los ediles perciben casi 40 mil pesos mensuales por reintegro de gastos varios, dijo que no era ético que el Dr Lafluf se hubiera amparado a una ley y no al Estatuto del Funcionario Municipal para tomar su licencia no gozada.


Por esas declaraciones el actual Diputado Departamental Dr. Omar Lafluf fue consultado por los colegas del informativo de RADIO VISIÓN de nuestra ciudad 96.5 del dial, manifestando lo siguiente:
“Se está buscando la forma de seguir pegandomé está quedando claro que se va a seguir buscando a ver qué más se puede encontrar para pegar políticamente
Y me gusta que pasen estas cosas porque me da la posibilidad de aclarar
Cuando Serres hace la denuncia y primero sale a la prensa no la hace en la Junta y dice dos cosas; primero todo funcionario público puede tomar hasta dos licencias no gozadas no tres.


Primero serres dice que yo tomé más de dos licencias, me pagaron más de dos licencias cosa que es mentira
Y por eso dice al principio que yo tengo que devolver más de 600 mil pesos de una y por la prensa
Después se dijo que yo había tomado 30 días de licencia por año cuando en realidad tenía que tomar 20
Luego de eso que se hizo público por medios de prensa, pido un informe jurídico de alguien muy vinculado al tribunal de cuentas que hace el informe
Y hablé con todos los intendentes que tienen 30 días de licencia máximo
Y a su vez toda la vida hablé con liquidaciones de la intendencia y se le liquida a todos los intendentes 30 días de licencia, en Río Negro como en todo el país.
Acá se acercan las elecciones y cada día se está buscando a ver de qué forma me pueden seguir pegando.


Y no hay problema, ya dije y he dado muestra de mi condición ymi honradez, como en el momento en que se me cuestionó la jubilación que había cobrado mal, por mal asesoramiento y demoré 48 horas en devolverla.

Nota de Redacción, es difícil hablar de ética dentro del sistema político, como en cualquier otro orden de la vida, solo dos comentarios de nuestra parte.
Cuando asumió este gobierno departamental unos 200 funcionarios municipales por razones económicas quedaron sin trabajo algunos por casi un año, a otros jamás se les volvió a renovar el contrato a pesar de ser excelentes profesionales buenos funcionarios y tener familias a cargo, los obreros soportaron durante meses la pérdida de la fuente laboral, sin embargo los ediles del gobierno departamental 16 en total siguieron percibiendo en ese momento el REINTEGRO DE GASTOS pagados desde las arcas de la Intendencia de Rio Negro, cuyo costo hoy por Edil es de casi 40 mil pesos por la concurrencia a DOS REUNIONES MENSUALES y reuniones de Comisión, ningún edil del oficialismo Frente Amplio renunció por un mes, dos, tres o un año a percibir su reintegro de gastos debido a la situación de penuria económica que se denunciaba en la intendencia, cosa que el tiempo demostró que no era tal, debido a todos los profesionales y funcionarios que han ingresado con muy buenos sueldos hasta el día de hoy. A nuestro modesto entender como forma de acompasar lo que se denunciaba en ese momento penuria económica los ediles del gobierno departamental del Frente Amplio deberían por una cuestión ética haber dado el ejemplo y ayudado al Intendente a sobrepasar ese momento de dificultad económica no percibiendo el REINTEGRO DE GASTOS. Como hoy pide el Edil Dimitrioff que el ex intendente Lafluf no hubiera tomado licencia reglamentaria y ajustado a derecho por las mismas razones que ahora invocamos pero que no las tuvo el edil presente en el momento oportuno de dificultad económica.


El segundo comentario está referido a los pedidos de informes que a discrecionalidad y según su conveniencia practica la Intendencia de Rio Negro con determinados ediles.
El edil Juan Carlos Serres tiene celeridad de respuesta a sus pedidos de informes mientras ediles del Partido Nacional siguen sin respuestas a pedidos de informes que han presentado hace más de dos años.
El agregado es que por suerte hay ediles que pueden hacer pedidos de informes y no deben de soportar lo que soportan socios de instituciones que jamás han tenido respuestas de los dirigentes que han estado al frente de ellas, y que se han ido sin rendir cuentas de su accionar al frente de las mismas.


Hay una ética y una moral para decir, y una ética y moral para hacer muchas veces no van juntas.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn