COCHE POLICIAL 911

En el programa de Radio Rincón Conducido por los Colegas Enrique Bianchi y José Martínez, el dirigente del Gremio Policial SUPU Hugo Alfredo Pulas aportò la información que recibieron del Comando de Jefatura por el chofer que prestó auxilio a un anciano descompuesto y posteriormente se lo sacó de la conducción del vehículo policial por haber violentado la normativa.

Según afirmaron en el Comando al dirigente Sindical, el policía excedió el límite de velocidad permitido cuando traía al anciano descompuesto hacia su asistencia médica, el límite de velocidad es 45 km/h y venía a 89, según el Comando de Jefatura también pasó dos semáforos en rojo.

Se explicó que sanción no se puso, ya que la sanción es pecuniaria se descuenta dinero al policía, sí se le hizo una observación advertencia y se lo saca del manejo del vehículo policial.

También se aclaró que el anciano no sufrió un infarto pero sí una descompensación, cosa que el policía no podía saber hasta que se le hicieran los estudios correspondientes en la asistencia médica.

No habló el dirigente sindical de la otra parte de la nota, porque seguramente no fue informado del uso que se le da a los vehículos oficiales por parte de algunos oficiales de Jefatura de Policía de Río Negro.

Nosotros aguardamos ser convocados por Jefatura a quienes inmediatamente de tener conocimiento de lo sucedido elevamos el derecho a respuesta y se nos contestó en forma afirmativa que luego de analizar la nota se iban a poner en contacto con nuestro medio de prensa.

Seguimos aguardando la nota que solicitamos poder realizar al Comando de Jefatura de Policía de Río Negro.

 

Integrantes de la familia policial no descartan hasta el momento elevar una nota al Ministro Bonomi cuando arribe a los Arrayanes el próximo 21 de setiembre.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn