0001 1

Porque son perros no se hacen denuncias inmediatas de parte de la Intendencia cuando los envenenan o los matan quienes ingresan al predio de la protectora de animales.

Desde el año 2016 un grupo de voluntarios, vecinos de nuestra ciudad, que venían trabajando en forma individual en el bienestar animal, se han juntado por diferentes motivos y han solicitado desde el año 2016 una entrevista al Intendente Frenteamplista de Río Negro Ingeniero Oscar Tersaghi, quien luego de estos años de solicitar audiencia por diferentes medios, sellado municipal por intermedio de la bancada de la Junta Departamental de Río Negro, por intermedio de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental, por intermedio de e- mail, hace pocas semanas, más precisamente el 17 de agosto, por intermedio de su secretaria personal, envía la respuesta al grupo de voluntarios.

No los iba a recibir porque había otras instituciones ocupadas del bienestar animal y un representante de la intendencia en esas comisiones que menciona en la nota que pueden ver publicada en esta nota.

Tampoco el intendente indicó quien es la persona encargada de parte de la intendencia es que por ese motivo invocando la ley de transparencia de la información pública se le pidió nombre y celular de la persona encargada de parte de la intendencia en el caso del bienestar animal para poder conectarse la población con ella.

Si bien el escrito se presentó por sellado municipal, hasta el día de hoy el intendente no ha respondido.

Como tampoco hubo respuesta inmediata para todos los daños que se ocasionaron seguramente el sábado fue que ingresaron al lugar, y mataron perros, los pedazos de perros se encontraban desparramados por todo el terreno.

No se vio policía ni autoridades municipales durante todo el domingo. Por lo que redactamos las siguientes reflexiones porque sabemos que los perros fueron descartados en un pozo creado a tal fin

como son perros las denuncias no se hacen en forma inmediata por parte de las autoridades que dicen que están trabajando en bienestar animal
ayer en la tarde personas que trabajan permanentemente en el vertedero municipal, nos informaron que fueron muertos muchos perros en la protectora y que sus restos cortados como con cuchillos estaban desparramados por todo el predio, había caniles abiertos, y se vio a funcionarios municipales seguramente enviados por Dirección de Higiene descartando los pedazos de perros dentro de un pozo. 


Algunos de los perros a los que les faltaban pedazos, esos mismos pedazos estaban dentro de caniles cerrados por lo que no se explican cómo fueron a parar ahí. 


Fueron muchos los perros que murieron y hasta el momento el tema no se ha hecho público, y por lo que nos dicen quienes trabajan en el vertedero, hasta primeras horas de la mañana de hoy ninguna autoridad municipal se hizo presente en el lugar.


Mientras el Intendente se llena la boca que se preocupan por el bienestar animal.
Este daño que se hizo a los perros y a quienes trabajan por su bienestar se hizo de gusto, aprovechando las sombras de la noche porque no hay focos que iluminen la totalidad del predio, porque no hay serenos que lo recorran, porque no hay cerramiento del terreno y porque cualquiera puede ir y llevarse lo que quiere porque no hay nada de seguridad.


Nuestros planteamientos al intendente eran muchos, e incluían poder tener en el lugar de parte de la intendencia gente que trabaja con empatía hacia el bienestar animal.


Dar las condiciones adecuadas de protección a los animales
no tener galgueros trabajando en el predio, tener predio cercado con rolos grandes y con vegetación con espinas para impedir el ingreso de extraños y nos íbamos a ofrecer para en nuestros beneficios mensuales poder llegar a la compra de cámaras de seguridad y focos para iluminar como de día todo el predio, para disuadir a quienes hacen daño a que lo sigan haciendo y que esos focos prendieran todos juntos desde la casa del sereno, que no cumple la función de sereno, está ahí con una casa agua y luz proporcionada por la intendencia.


Como no vamos a ser cómplices de este silencio que hay desde las autoridades municipales sobre lo sucedido es que con impotencia y dolor escribimos estas líneas para que sea toda la población que exija al Intendente y a la Directora de Higiene que hagan un trabajo responsable.


Cuando se encuentran estos actos de vandalismo en contra de la vida animal que se dicen están en un lugar seguro y protegido y se está trabajando por su bienestar, lo menos que se puede es ir al lugar y hacer la denuncia policial en forma inmediata.


Después le exigimos respuesta a la policía y han pasado casi dos días de lo sucedido porque seguramente la muerte de estos perros, fue el sábado en la madrugada. 

Seguramente luego de dos días de sucedido la muerte de tantos perros indefensos, recién luego que los temas salen en las redes sociales denunciados por nosotros, iràn a hacer la denuncia policial.

El cuento del bienestar animal y del trabajo que por los perros hacen desde la Intendencia con esta muestra que nos ha dado a toda la población, de no hacer denuncia en forma inmediata de no convocar a las autoridades policiales, nos indica que son perros para ellos simplemente perros.

 

Perros que no generan recaudación como sí generan recaudación otras razas de perros y otras actividades por ellos realizadas.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn