cinturon

Depende del cristal con el que se mire, de qué lado del mostrador uno está, si es gobierno u oposición.

Es una queja permanente de la población en general, lo desordenado del tránsito en nuestra ciudad, los siniestros de tránsitos que se producen cada día, muchos de éstos provocados por animales sueltos en la vía pública, rutas y carreteras.

La falta de conocimiento de normas de tránsito de personas que manejan es preocupante.

Esto no escapa a los transeúntes.

Exceso de velocidad, choques en calles preferenciales por no respetar los carteles de PARE, no respeto de calles preferenciales, no respeto de señalización.

Picadas de motos denunciadas permanentemente por los vecinos (lamentablemente solo en redes sociales y no dónde corresponde)

Motos con escape libre que solo provocan molestias por el ruido, pero que no deja de ser preocupante.

Todas estas situaciones se dan en nuestra ciudad, pero sin embargo el Intendente en manifestaciones a Radio FM VISIÓN, habló que hay menos siniestros de tránsito según encuesta de quien se desempeñaba hasta el momento como Director de Tránsito.

Como si fuera poco, el director entrante Roberto de Souza afirmó que hemos mejorado en el tránsito de nuestra ciudad.

La realidad muestra otra cosa, muchos de los siniestros de tránsito al no haber lesionados, no se reportan a la policía, por lo tanto no hay una encuesta en donde uno pueda recabar datos concretos, precisos, sobre siniestros de tránsito que se dan en nuestra ciudad, porque los mismos no tienen ni intervención policial, ni de inspectores de tránsito.

En los partes de prensa policial se refleja esta realidad porque esos siniestros de tránsito en donde generalmente hay mucho daño pero solo material, ni figuran como ocurridos porque no interviene la policía.

Ni hablar de los propietarios de los vehículos que llegan a rápidos acuerdos entre sí para evitar el protocolo de los papeles.

Solamente cuando hay heridos se convoca a la emergencia móvil y a la policía.

Sin embargo sabemos que día a día en nuestra ciudad y en el resto del departamento hay siniestros de tránsito, mal manejo, falta de respeto a las normas de tránsito y por sobre todo falta de respeto hacia quienes controlan esta tarea, los inspectores municipales.

 

¿Será que el tránsito es una sensación térmica?

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn