LADRONES LA PAN ORO

Todo comenzó pasado el mediodía de la jornada de ayer como informamos en nuestro muro del facebook en exclusividad, facebook.com/sandradodera-

Una rapiña se había efectuado en el local de pago de Abitab Las Barreras de nuestra ciudad, justo en el ingreso por ruta 2.

Ahí dos individuos con cascos, ingresaron portando uno de ellos un arma, tomó a la funcionaria que estaba sentada en el escritorio, afuera de las cajas cerradas, y a los clientes, obligándolos a tirarse al piso y apuntando siempre a la cabeza de los mismos, con un arma de fuego.

Otro individuo pasò hacia las cajas y comenzaron a poner dinero en un gran bolso.

A la funcionaria Ana Laura Díaz la apuntaron con el arma de fuego porque se movió cuando le robaron el celular que llevaba consigo, le pidieron la llave de moto, no logrando su objetivo se robaron otra moto de una cliente y huyeron hacia el centro comercial de la ciudad en la moto robada.

Tomaron contra flecha por calle Zorrilla y al llegar a Wilson Ferreira Aldunate la moto chocó un auto parado, cayendo ambos al piso, siendo seguidos de cerca por un vehículo policial, en a caída perdieron el bolso con el dinero, siguieron por calle Colòn, para perderse a mitad de cuadra, ingresando por ese lugar el joven armado, hacia los techos cercanos, mientras el otro fue rápidamente capturado por policías en calle España y Capdevielle.

Se montó un operativo policial cerrando las cuadras próximas a calle 18 y Colón en donde se había visto ingresar al joven armado hacia las casas linderas.

El mismo se había refugiado en el depósito de una panadería del lugar, en donde la policía comenzó a revisar, sin éxito ya que el lugar es amplio, està lleno de cosas de la panadería y el delincuente pudo sortear la primer revisación.

Cuando los policías realizaban la segunda revisación lo encontraron dentro de una bolsa que contenía galletas, fuentes bien informadas nos dicen que apuntó su arma en contra de un policía pero que la misma no accionó.

La calma volvió a la ciudad luego de varias horas de buscar al individuo en las casas y techos cercanos.

Posteriormente fueron llevados al Hospital local para revisación médica y se espera que en la jornada de hoy pasen a sede judicial.

La policía pudo recuperar la totalidad del dinero robado casi 600 mil pesos.

Es de hacer contar que el local posee botón anti pánico y cámaras, pero ya con la inseguridad que se vive y como la delincuencia se traslada hacia las ciudades del interior, se harán necesarias otras medidas de seguridad en todos los locales de pagos.

En Fray Bentos, cada día se pierde más la seguridad, robos, hurtos, rapiñas, los robos diarios que muchas veces no salen en el parte de prensa policial.

Y otros sucesos que nunca trascienden, como por ejemplo el ocurrido en Los Arrayanes en donde una señora aparentemente estuvo en el hospital internada por agresión en contra de su persona, ayer también lpersona mèdico sacó a otra señora de su casa con signos evidentes de mal trato, denuncia que los vecinos habían presentado frente a las autoridades hace varios meses,  pero estos casos no trascienden a la opinión pública y no existe en nuestra ciudad una organización que siga casos de posible violencia doméstica.

Como ha trascendido en redes sociales posibles agresiones a menores por parte de su madre que incluyen capturas de pantalla y audios y denuncias de vecinos.

Los delincuentes no eran de nuestra ciudad, eran de Montevideo y sus iniciales NMPN, Y MSPN

 

Los videos de los procedimientos, la huída, la caída en moto y todo lo sucedido lo encuentra en nuestro muro de facebook

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn