marcos

– Marcos Battegazzore ha sido nombrado Vicepresidente de Operaciones de UPM Uruguay a partir del 15 de noviembre de 2018. Battegazzore sucederá a Jussi Penttilä, quien lideró las operaciones de UPM en el país y se ha desempeñado en distintas funciones de desarrollo durante siete años. Penttilä, quien trabaja para UPM desde hace más de 32 años y ha ocupado diferentes posiciones gerenciales en el mundo en países como China y Finlandia, retornará a su país de origen.

Battegazzore es ingeniero químico egresado de la Universidad de la República, cuenta con un posgrado en celulosa y papel de la Universidad de Aalto en Finlandia y posee una amplia experiencia acerca de las operaciones de UPM y el área de negocios de celulosa.

Battegazzore estuvo vinculado desde la ingeniería de la planta de Fray Bentos trabajando como ingeniero de proyecto durante la planificación y puesta en marcha de la planta, como ingeniero de procesos en el Departamento Técnico después de la puesta en funcionamiento, y como gerente de producción entre los años 2010 y 2015. Durante los últimos cuatro años, ha sido responsable del área de investigación y desarrollo del área de negocios de celulosa a nivel mundial, con un rol relevante en el desarrollo de la estrategia de plantación en Uruguay, con amplios conocimientos del entorno empresarial y operativo. Marcos tiene 41 años, es casado y tiene 1 hijo.

 

UPM UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio:

UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones sostenibles y seguras a la creciente demanda global de los consumidores.

Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 trabajadores en todo el mundo y sus ventas anuales se acercan a los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM –

The Biofore Company – www.upm.com Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com #UPM #biofore #beyondfossils

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn