logo estudiantes utu

En la jornada de hoy en forma de exclusividad pudimos acceder a información sobre una movilización que vienen realizando alumnos y padres del bachillerato de Turismo que se imparte en la UTU de nuestra ciudad.

Según informan padres y alumnos;  les fue comunicado a los estudiantes que el año próximo no se impartiría el 3er y último grado de esta carrera por lo cual deberían terminar en MERCEDES sus estudios, con lo que eso implicaría para los estudiantes y sus familias, principalmente el viaje de ida y vuelta, el tiempo insumido para llegar a la UTU y también el tema de la creciente inseguridad. 

Desde Mercedes profesores de UTU afirmaban que el Bachillerato de Turismo no estaba aprobado para esa ciudad a pesar de conformar el Corredor de los Pájaros Pintados.

Cuando se estaba en la difusión de esta noticia, profesores de UTU de Young, se comunicaban con nuestro medio de prensa para informar que en Young también se había informado que el 3er año de Construcción no se impartiría el próximo año y que el mismo deberían de cursarlo en la ciudad de Paysandú.

Los padres de Fray Bentos elevaron una nota al Director Profesor Rodolfo Merello y mañana serán recibidos por autoridades de UTU local.

Nuestro medio de prensa presentó esta preocupación a nivel de la Junta Departamental de Río Negro para interiorizar a los señores ediles de esta problemática.

Igual situación ocurrió con el Diputado Dr. Omar Lafluf quien enterado de la situación mantuvo comunicación con un Consejero de UTU informando lo siguiente en su muro del facebook y a nuestro medio en forma personal a primera hora de la tarde de hoy, además de comunicarse con padres de los alumnos de Fray Bentos y de Young.

“En el día de hoy me hicieron dos planteos referidos a Utu por lo que llamé inmediatamente al Consejo
Por un lado no se haría el tercer ciclo de Turismo en Fray Bentos y el tercer año de Construcción en Young . El consejero Amaro me aseguró que el acuerdo es que los cursos se deben iniciar y terminar en el mismo lugar. Me comentaron que los profesores de Young son de Young pero viven en Mdeo y que Utu no pagaría pasajes de más de 120 km; quiero creer que esto no es cierto. Mañana estaré recibiendo respuesta”.

 

 

Y mañana ampliaremos la información.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn