Screenshot 5

El sereno municipal ingresaba a trabajar el día lunes a las 18 horas, y salía a las 00 horas, como es costumbre la Intendencia de Río Negro dispone que los serenos y demás funcionarios deben marcar la tarjeta en el Corralón Municipal que dista en algunos casos a varios kilómetros de distancia de donde los serenos deben desempeñar sus funciones.

Esta modalidad de marcada de tarjeta o reloj, se da al inicio de la jornada laboral y al finalizar la misma, y este sereno tenía por costumbre marcar la salida en el corralón y volver al vertedero municipal a retirar sus pertenencias e irse hacia una zona de chacras en donde vive junto a su familia.

Ya en la Junta Departamental de Río Negro durante la anterior administración se había planteado de parte de la Edila Sandra Dodera que los serenos marcaran un libro de entrada y salida en su propio lugar de trabajo para evitar el desplazamiento de varios kilómetros dentro de la ciudad por su seguridad y las inclemencias del tiempo.

El sereno fue encontrado por otro compañero recién pasada las 6 horas, cuando ingresa a trabajar, ya que a las 00 horas no tenía relevo y se presume que el sereno herido; habría marcado la salida en el Corralón Municipal próximo a las 00 horas, seguramente la policía tiene a estudios las cámaras existentes en el lugar; versión NO OFICIAL; y luego se fue hacia su puesto de trabajo a levantar las pertenencias, ahí se supone fue agredido, porque se le robó la billetera que tenía dinero, cédula y tarjeta de cobro de haberes, posteriormente la billetera habría sido encontrada tirada.

El compañero que lo encontró, no había ingresado al “sucucho”, porque como bien denunció el gremio de ADEOM era un lugar indigno para la tarea que desempeñan, generalmente los serenos se quedan afuera, prestando servicios por las condiciones en que se encuentra el lugar. Cuando se percató que la ventana estaba abierta, se asomó y vio sangre en la pared, se hicieron las llamadas de rigor, a encargados y policía, quien llega al lugar y efectúa una inspección, con preguntas habituales como nombre y que había sucedido, lo que el sereno respondió que había sido agredido además de dar correctamente su apellido.

Posteriormente manifestó no saber qué le había sucedido.

Quienes se encontraban presentes en el lugar a dónde también habían llegado hurgadores del vertedero no lo podían reconocer, la ambulancia lo atendió en el sitio y fue derivado en primer término al hospital local en donde recibió las primeras atenciones, se realizó tomografía y se encontró un traumatismo de cráneo, lo que determinó su pasaje al CTI del sanatorio AMEDRIN en donde permanecerá internado las primeras horas, para ver luego su evolución y determinar con nuevos estudios si necesita intervención quirúrgica, de ser así deberá ser trasladado hacia otro CTI.

El gremio de ADEOM llama a ASAMBLEA GRAVE Y URGENTE para este miércoles a las 17 horas ya que están cansados que los reclamos de Seguridad principalmente en vertedero municipal y en otros lugares no se atienda por parte del Intendente de Río Negro.

 

También había molestias porque no había marcado un relevo y en 8 horas de trabajo no hay una comunicación con el sereno, aunque sea en forma telefónica mediante un mensaje de texto preguntando si está bien, si no hay novedades o como entrega el turno. Los serenos no tienen equipo de comunicación con sus jerarquías más que sus propios celulares, y ha sucedido que cuando han querido hacer una comunicación para alertar presencia de extraños a la policía, no tienen saldo para poder hacerlo.

El gremio de ADEOM ha planteado desde hace tiempo que falta iluminación, medidas de seguridad y turnos con dos serenos en determinados lugares, como es el vertedero municipal en donde se presume el sereno fue agredido.

De parte de FISCALÍA y la policía se prosiguen con las investigaciones, y para el día miércoles hay testigos citados a declarar.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn