ASAMBLEA ADEOM

Una concurrida asamblea de serenos MUNICIPALES respondió a la convocatoria del Gremio de ADEOM.

Durante varias horas se discutió la falta de seguridad que llevó a que un sereno municipal esté en coma inducido en CTI del sanatorio local presentando el mismo traumatismo de cráneo y golpes varios.

El gremio había realizado múltiples denuncias por la falta de seguridad, de luz, había pedido que en varios lugares la vigilancia se hiciera con dos serenos, había denunciado la falta de higiene y otros problemas que no han tenido hasta el momento ninguna solución.

La policía y fiscalía vienen investigando en conjunto lo sucedido.

En la jornada del miércoles declaró el primer testigo que encontró al compañero herido en el “cuchitril” que los serenos usan para refugiarse de las inclemencias del tiempo.

Mientras se espera que otro funcionario municipal concurra también citado por fiscalía en el Evento Nº 86452292 tipificado como lesiones personales graves siendo la víctima el sereno CMMR de58 años de edad que se encuentra grave en CTI.

La policía científica realizó relevamiento del lugar incautando además efectos varios para proseguir con las investigaciones principalmente con relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y del corralón municipal.

La Asamblea resolvió apoyar la nota pública dirigida por el Presidente del Gremio al Intendente Ing. Oscar Tersaghi (Frente Amplio) y resolvió convocar a una tripartita para un protocolo de seguridad que deberá ser elaborado en forma urgente.

También se solicita que la tripartita se mantenga en actividad permanente y se resolvió movilización desde la sede de ADEOM hasta la intendencia de Río Negro durante dos días, jueves y viernes de 10 a 12 horas partiendo de la sede de ADEOM.

Es de destacar que a la Asamblea concurrieron integrantes de la Sub Comisión de Young, y que mañana se espera el apoyo de otros gremios.

Se convoca por parte del gremio a los funcionarios municipales de diferentes reparticiones y familiares, ya que un sereno se encuentra en estado delicado y le pudo tocar esa situación a cualquier funcionario de cualquier repartición municipal, no solamente a un sereno.

Los serenos e integrantes del gremio procuran crear conciencia en el tema seguridad.

A continuación difundimos el comunicado del Gremio de ADEOM.

Fray Bentos, 13 de febrero de 2019.

Sr. Intendente Departamental de Río Negro


Ing. Oscar Terzaghi


De nuestra mayor consideración:

Ante el hecho sangriento que involucra a un sereno del Vertedero Municipal de Fray Bentos, la Comisión Directiva de ADEOM expresa:

  • Este hecho nos preocupa porque se llevó a cabo en el lugar de trabajo y se complicó por la falta de serenos.

2- En este caso puntual la Policía hará el trabajo que le corresponde, pero ADEOM tiene la obligación fiscalizar siempre y en todo momento, las condiciones de trabajo y proteger la vida de nuestros compañeros y compañeras.

  • 3- ADEOM venía insistiendo desde meses atrás acerca de la absoluta falta de seguridad e higiene de muchos sitios y reclamamos que se implementaran las soluciones, pero nuestras advertencias no fueron escuchadas.
    4- En diversos lugares de trabajo de la Intendencia de Río Negro, las condiciones de higiene de muchas áreas son malas o directamente muy malas.
  • 5- Ante la falta de soluciones, ADEOM llevará adelante una campaña de protesta activa.


6- Esta Comisión Directiva respalda en todos sus términos el mensaje del Presidente de ADEOM al Sr. Intendente, realizado a título personal y dado a conocer el martes 12 del cte.

Saludan atte.

Miguel Ivanovich – Presidente


Marcelo Fernández - Secretario General

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn