miyan investigaciones

Próximo a las 19 15 horas, en el Supermercado Miyan ubicado en calle Lawry de nuestra ciudad, casi Wilson Ferreyra Aldunate, en la zona conocida como de la Piedra Colorada, una cajera fue agredida con la culata de un arma.

Minutos antes ingresó al local, un individuo vestido de mameluco y campera azul, zapatos de seguridad, quien con voz gruesa y a los gritos solicitó a la cajera que le diera el dinero adentro de una mochila.

En el momento que la cajera le estaba dando el dinero que tenía en la caja, el individuo que estaba nervioso y al cual los clientes y empleados que estaban en el lugar le pedían que se tranquilizara, agredió a la cajera con la parte posterior del arma, provocándole un corte de donde emanaba abundante sangre, y salió corriendo del lugar, no sin antes gatillar en contra de un cliente que pretendió ayudar a la cajera, pero del arma no salió tiro alguno.

Afuera del local comercial esperaba otro delincuente y a bordo de una moto vieja, fugaron por calle Santiago Lawry hacia las afueras de nuestra ciudad.

Uno de los delincuentes llevaba casco rojo.

El delincuente que hirió a la cajera sería de cutis blanco y cabello claro por lo que afirman testigos que pudimos entrevistar en el lugar.

Nuestro medio de prensa se dirigió al Hospital de Fray Bentos para interiorizarse del estado de salud de la cajera agredida quien estaba siendo acompañada con la familia, en unos minutos más la misma será derivada al Sanatorio local en donde seguirá con su atención médica ya que en el hospital se le brindaron los primeros auxilios.

El titular del lugar informó a nuestro medio de prensa que apenas enterado de lo sucedido llegó al local comercial, la cajera ya había sido trasladada y no había presenciado nada, salvo lo que le habían manifestado sus empleados.

Al cierre de esta nota la policía procuraba identificar a los asaltantes y había un gran despliegue policial en el supermercado y alrededores.

Otras empleadas del súper resultaron con crisis nerviosas y fueron también derivadas al hospital de nuestra ciudad para su atención.

La inseguridad se hace sentir en todo el departamento.

En Young los comerciantes se han organizado ya que han sido víctimas de varias rapiñas, la última sucedió en las últimas horas, en donde la misma persona con la misma usada en otras oportunidades; habría intentado rapiñar una farmacia, sin lograr su objetivo, ya que la empleada de la farmacia comenzó a gritar y se encerró en una habitación continua solicitando de esa manera ayuda al grupo de watshap de los comerciantes organizados, quienes llegaron en forma inmediata a auxiliar a los afectados. El desconocido huyó, sin que hasta el momento pudiera ser localizado.

Esta inseguridad que también vive la ciudad de Young capital agropecuaria del departamento de Río Negro motivó que los comerciantes tuvieran una reunión con autoridades departamentales para pedir mayores medidas de seguridad.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn