bentos14

A raíz de la firma del convenio para la construcción de un nuevo caif, preocupa la situación de caif canteras. Es un centro que atiende 75 niños en inicial y 80 en oportunas, en condiciones edilicias que no cumplen con las propias normas que exige el Inau. Es una casa propiedad de la osc, asentada en barro, “adaptada “de la forma que se ha podido para que los niños puedan ser atendidos. Sin saneamiento, con un pozo negro frente a la salida de la cocina, que da al patio, que cuando llueve se inunda ,produciendo todos los inconvenientes que está situación provoca, puesto que es el lugar de recreación de los niños, y así mil cosas más. Con el esfuerzo diario del equipo hasta la fecha se han ido sorteando todas estas dificultades.

Preocupa que, hoy se construya un centro modelo con tecnología y profesionales especializados, no por los 108 niños a atender, sino por los 75 niños de inicial y 80 de oportunas, que, desde hace 15 años se vienen atendiendo en caif Canteras.

Golpeamos todas las puertas, consejos de ministros, gobierno departamental, autoridades de Inau, UPM, y la única respuesta que hemos tenido: “La obra demandará una inversión de US$ 800.000, comenzará a desarrollarse durante el presente año, y el nuevo centro podrá atender a 108 niños de 0 a 3 años de edad ya que contará con tecnología y personal especializados en la atención de esta franja etaria...”

Parte del equipo de canteras trabaja, desde hace mucho tiempo, en favor de TODOS los niños, sin diferencia y en forma honoraria.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn