ruta ambuilancia policía

En la mañana de hoy una señora fue atropellada por un vehículo que se procura ubicar, ya que la persona que la atropelló huyó del lugar sin prestar asistencia.

El hecho ocurrió en la ruta puente puerto de nuestra ciudad a la altura de República de Chile, en donde los vecinos hace meses vienen reclamando soluciones para la problemática de inseguridad en el tránsito que los afecta.

Esta ruta tiene la particularidad que es una ruta nacional, cortada por varios caminos departamentales que llevan en su gran mayoría a centros poblados y centros de estudio.

Si bien se ha solicitado ayuda al Ministerio de Transporte para alguna disminución de la velocidad y ordenamiento del tránsito en el lugar, los reclamos de los vecinos no han sido escuchados hasta el momento, y éstos deben enfrentar grandes riesgos en una ruta muy circulada por el tránsito de la ciudad y el que se desarrolla cuando hay cargas en el puerto oficial de Fray Bentos.

La señora viene siendo atendida en el Hospital de nuestra ciudad y sufrió sobre todo un golpe en la espalda, además del brazo y otras afectaciones que según familiares hasta el momento no implican riesgo de vida.

La policía continúa actuando para dar con el responsable del siniestro de tránsito.

En esta ruta todas las noches sobre las 00 y las 2 de la mañana se producen picadas de motos, que salen de la zona del RYR a la altura del ingreso al paraje la Feria, y se desarrollan hasta el ingreso a la zona portuaria, cuando los que realizan las picadas todas las noches ven algún móvil policial, se esconden en una casa en el Barrio Amanecer hasta que la policía se retira del lugar, estando en conocimiento de la autoridad competente por llamadas telefónicas de vecinos a la Mesa de Operaciones de Jefatura, el lugar en donde esconden las motos.

Si bien las picadas de moto en la ruta nacional se hacían más temprano, ahora todas las noches la hacen a partir de las 2 de la mañana.

Otro inconveniente grande en la circulación de vehículos y que ya se ha cobrado vidas, es la rotonda de ruta 2 y 24 que tampoco ha tenido solución ya que la misma fue pensada para otra década, sin tener en cuenta el intenso tránsito en la zona principalmente forestal. Sí esa rotonda luego de muchos años de reclamo fue iluminada pero el problema que representa su circulación ha derivado en varios siniestros de tránsito.

Las autoridades que tienen que ver con la seguridad en las rutas nacionales hasta el momento han hecho caso omiso a los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad.

 

Hay malestar en los vecinos del barrio J3 luego del siniestro de tránsito producido en la jornada de hoy, ya que los mismos hasta el momento solo han recibido promesas de parte de las autoridades de trànsito departamental y del Ejecutivo comunal, y solo se ha logrado por muy pocas horas al día, sobre todo en horario de ingreso y egreso de centros de estudios (liceo, Caif) unas horas de presencia de inspectores de tránsito departamentales.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn