MALALA CON LOGO

El 3 de junio llegó una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en donde se intima a ASSE a pagar una multa de 77 unidades reajustables, por la conducta del Director del Hospital de Fray Bentos Dr. Jorge De Giobbi (dirigente del Partido Comunista de nuestra ciudad).

Todo comenzó cuando la Funcionaria María Alicia Schurman, Malala para los usuarios del Hospital, realizó una denuncia por los tratos recibidos por parte del Director hacia su persona.

Ella fue desplazada de su lugar de trabajo, luego de años de entregar su vida a Salud Pública, siendo una funcionaria muy querida y respetada en nuestro medio por su dedicación permanente hacia los usuarios del hospital.

En la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se aplica una sanción pecuniaria a ASSE por la conducta del Dr. Jorge De Giobbi que afectan los derechos fundamentales de los funcionarios del hospital de Fray Bentos, habiéndose constatado además un trato HOSTIL Y HUMILLANTE hacia la Sra. María Schurman, que dañó la higiene física y moral de la misma, y de los restantes afectados, salud a la que hace referencia la Constitución de la República en su artículo 54.

Se han acreditado dice el Informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, hechos que implican la vulneración directa de los derechos fundamentales de los funcionarios del hospital de Fray Bentos y de la Sra. María Schurman, siendo una infracción MUY GRAVE, por lo que aplican la graduación MAXIMA.

Por lo tanto se INTIMA a ASSSE a que el Dr. Jorge De Giobbi realice taller o curso de capacitación y de gerenciamiento de capital humano, con especial énfasis en tutela garantía y protección de los derechos de los funcionarios del Hospital de nuestra ciudad.

NO se descarta que continúen juicios en contra de ASSE y del propio Director del Hospital de nuestra ciudad.

 

Ampliaremos. 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn