cateo CARILLA AFE

La garita o caseta AFE en el ingreso a nuestra ciudad, genera problemas de convivencia con los vecinos, excesos de consumo de alcohol y drogas, no tiene baño por lo cual sus ocupantes orinan y defecan en baldes que luego descartan en cualquier lado, incluso en las veredas de los vecinos.

 

 

Su presencia contradice el slogan de Fray Bentos ciudad turística, ya que lo que se genera ahí son acciones policiales cuando los vecinos informan que personas alcoholizadas o drogadas se pelean con armas blancas, cuando llegan personas extrañas a la ciudad y se quedan a pernoctar en ese local, y cuando las molestias a los vecinos se hacen más fuertes, cuando se los para pedir dinero, cigarros, bebidas alcohólicas y demás.

Los intrusos que ocupan esa casilla, no deben estar ahí, porque tienen problemas siquiátricos y su presencia pone muchas veces en riesgo físico a los vecinos del barrio. Sus adicciones y problemas siquiátricos deberían ser tratados por profesionales de la salud, y por las mismas autoridades que deben garantizar a los vecinos que pagan impuestos, una convivencia pacífica y sin riesgos para su integridad física.

Los vecinos han presentado varios reclamos a las autoridades municipales a la Junta Departamental, han juntado firmas pero nadie les ha dado una respuesta.

Una de las propuestas pasaba por desalojar el lugar, limpiarlo acondicionarlo y poner un centro de atención turística en el ingreso a Fray Bentos, por la Ruta 2 ahora General Artigas, otras propuestas es aprovechar el espacio verde para hacer una plazoleta con aparatos para ejercicios saludables, mientras que otros vecinos proponen derrumbar el lugar, como se ha realizado en Montevideo, cuando hay problemas que personas de mal vivir, se apropian de edificios públicos y generan disturbios y moletas a los vecinos, con esto se erradicaría el problema.

 

Pero Fray Bentos parece ser tierra de nadie, en donde nadie toma medidas y todo està permitido.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn