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Cien camiones un solo día por semana  que irán a la planta del puerto hacia la planta de UPM:
 
Es un número insignificante porque serían 4 camiones y medio por hora que salen del puerto por una ruta nacional hacia la planta de UPM y  no circulan por la ciudad.
 
Los camiones saldrán por la ruta puente puerto luego de tantos pedidos de las fuerzas vivas, autoridades y trabajadores para la reactivación de nuestro puerto en una experiencia que durará apenas tres meses.
 
Es así, el acuerdo es por tres meses y luego se hará la evaluación para ver si se prosigue con la descarga de madera en nuestro puerto local hacia la planta, lo que generará mano de obra que tanto solicitamos al reclamar la reactivación portuaria.
 
Bien podría la empresa transportar su materia prima directamente por barcazas hacia su puerto privado y así ahorrarse la operativa de los camiones.
 
Está bien plantear los temas para prevenir como lo ha hecho el Edil Juan Carlos Serres Partido Colorado a los efectos de recibir información de primera mano de parte de la Empresa UPM Y Forestal Oriental, pero de ahí a salir destempladamente como ha salido la Diputada Departamental Chela Cáceres y el Intendente Lafluf que piden desde lomos de burro, semáforos, rotondas, etc. Sin tener primero un contacto previo con la empresa para informarse de cuántos camiones transitarán qué días, en que hora, cuántos por hora, etc. No tienen idea porque tampoco preguntan a la empresa se guían por los mensajes que la gente manda a los medios de prensa o la DESINFORMACIÓN de algún colega periodista que tampoco consulta con la empresa y crea un miedo que pretende sea colectivo, actitud irresponsable de quienes no buscan a pleno la información.
 
La posición de los ediles y particularmente del Edil Juan Carlos Serres, ha sido la correcta, primero buscar la información correspondiente a la operativa con los encargados de la misma, luego de tener la información de la propia empresa y los encargados de la operativa, recurrir a los técnicos del Ministerio de Transporte para evaluar en los lugares más poblados medidas paliativas,  las que sean necesarias tomar que sean permanentes en el tiempo y que sirvan para darle a los diferentes barrios que se encuentran sobre la ruta puente puerto la seguridad necesaria para evitar siniestros de tránsito.
 
Pedir por pedir, sin ton ni son, sin tener idea de la operativa, la cantidad de camiones que van a circular cuántos días lo harán y todos los detalles, es pedir por pedir sin tener conocimiento y sin buscar la información.
 
Es tiempo que en este departamento los temas se planteen con la seriedad que los temas ameritan y no al grito destemplado desde la tribuna.

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