SUNCA

Así lo informó el dirigente Marcelo Fonseca a Radio IMPACTO fm de nuestra ciudad.

Los afiliados del SUNCA son 400 personas.

Sin obedecer los consejos de las autoridades sanitarias del país y del departamento, tal cual lo hicieron hace unos días atrás en los alrededores del Palacio Legislativo otros trabajadores movilizados, el SUNCA se moviliza por la Vida, el Trabajo, la negociación colectiva.

Pensamos que a la Vida la exponen en plena pandemia mundial.

Las autoridades sanitarias, los científicos del país y del mundo, aconsejan no aglomerar gente, ya que estas manifestaciones y movilizaciones han demostrado a lo largo y ancho del mundo que han servido para aumentar los casos de COVID, como la manifestación del 8 M en Madrid salvando el número de personas.

En nuestro país, que tiene un bajo nivel de contagio del Covid y están todos los positivos y sus núcleos familiares y contactos controlados y en cuarentena, para proteger a la población, la nota diferente la dan los sindicatos y los trabajadores, quienes desconocen los consejos de las autoridades de la salud pública, y parece que son más revolucionarios o contestatarios cuando se lanzan a la calle a protestar en plena emergencia sanitaria, lo que habla mucho más de ellos que de los cuidadanos que acatan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Quién llevará la lista, nombre, apellido, domicilio y celular de los concurrentes, para hacerles el seguimiento y ponerlos en cuarentena y hacerles el hisopado si alguno de los concurrentes tiene covid 19.

Seguramente el SUNCA como organización sindical, como ya lo ha hecho en otros juicios por ocupaciones, deberá responder, en caso de que esa concentración, sea un foco de contagio del COVID.

Hay colectivos que siguen pensando que todo se puede en nombre de las reivindicaciones, y que no tienen en cuenta ni a sus propias familias, a las cuales cuando vuelven de una manifestación, en donde se aglomeran personas, exponen a su propia familia a contraer el Covid 19.

En toda manifestación puede haber personas asintomáticas, que no tienen fiebre ni tos, ni resfrío ni dolor de garganta y pueden estar cursando la enfermedad, puede ser COVID POSITIVOS, por más tapa boca que se use, cosa que dudamos que todos vayan a usar tapa bocas y que todos vayan a mantener la distancia, estas acciones de manifestaciones, distan mucho de lo aconsejado por las autoridades sanitarias.

Creemos que urge en nuestro país, en este estado de emergencia sanitaria, legislar, para penali

zar a quienes no respeten ni acaten los consejos de las autoridades sanitarias, cuyo trabajo es proteger a la sociedad en su conjunto del COVID19.

También debería existir un protocolo en cada movilización, en donde los concurrentes deban firmar su renuncia a la atención médica especializada en caso de contraer COVID 19, y de esa manera esa cama en un Sanatorio, Hospital o CTI quedaría disponible para alguien que realmente                            tiene aprecio por su vida y se cuida, acatando lo recomendado por las autoridades sanitarias del país.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn