CONTESTACION BRIGADA

Meses que no se castra en nuestra ciudad, demasiado para la cantidad de perros que tenemos abandonados en la vía pública.

Es en toda la ciudad, no hay barrio que no tenga varios perros abandonados, algunos vecinos ayudan dando comida y agua, otros los apedrean, lastiman, envenenan.

Varias han sido las denuncias por jaurías de perros en diferentes barrios de Fray Bentos, pero no se toman medidas por parte de la autoridad higiénica.

Cuando hablamos de medidas siempre tratamos de defender su bienestar animal, demasiado tuvieron al ser abandonados y depender de la caridad de las personas para poder comer.

Plan masivo de castración y que sea obligatorio para todo tenedor de perros, aplicar multas para quienes los sueltan para que hagan sus necesidades en la vía pública y espacios y paseos públicos.

Lista de personas maltratadoras para que no puedan tener más animales en sus hogares. Y también de quienes adquieren cachorros y luego los dejan en la calle cuando los mismos crecieron, hay varios casos de estos en nuestra ciudad, perros que terminan siendo cuidados por los vecinos del barrio, porque cuando crecen dejan de ser el juguete preferido de sus amos.

En nuestra ciudad funciona una Protectora de Bienestar Animal, fundada durante el primer gobierno del ex Intendente Dr. Omar Lafluf, cuyo nombre luego cuando asumió este gobierno fue sacado, se llamaba Protectora Fray Bentos San Ignacio de Loyola, y posteriormente quedó en Protectora Fray Bentos, esta nueva comisión gestiona el predio en la Tablada Municipal en conjunto con la Intendencia que otorga algunos funcionarios y dinero para mantener estos perros, la protectora tiene socios, pero jamás alcanza los recursos menguados que tiene.

Por otro lado existe un grupo de voluntarios denominado Brigada de Rescate Animal, quienes trabajan dando de comer a los perros abandonados en la vía pública, identifican las perras para ser castradas, las trasladan para hacerles las castraciones y las cuidan en la vía pública cuando son operadas, este grupo realiza beneficios para comprar ración pero además también para pagar gastos veterinarios de los perros que caen en la vía pública.

Este grupo cuando asumió el Ing Oscar Tersaghi como Intendente de Río Negro, envió una solicitud para poder ser recibidos, pero hasta el día de hoy, solo recibieron como comunicación que había un delegado en la Comisión de bienestar Animal del MGAP y que era en esa comisión en donde se debía de pedir entrevista. Desconociendo que la policía higiénica del departamento es el Intendente y su Directora de Higiene Médica Veterinaria Silvia Ibarguren quien en estos años de estar en su cargo ha hecho caso omiso a los pedidos realizados por la Brigada de Rescate Animal.

La Comisión de Asistencia Social de la Junta de Río Negro recibió a los integrantes de la Brigada de Rescate Animal a quienes les tomó el pelo con promesas que nunca cumplieron, fueron recibidos en Comisión para llenar la fórmula de haberlos recibido, pero jamás han contestado un planteamiento o inquietud de las presentadas, tanto en la Comisión como en la Secretaría de la Junta enviados a sus integrantes.

Se espera con expectativa por parte de los Voluntarios y Protectores de Animales lo que será la elección del mes de setiembre, para ver un cambio de actitud en lo que se viene trabajando en bienestar animal en nuestro departamento.

Ejemplo, en la Protectora gestión de particulares e Intendencia de Río Negro en Young, el estado de los perros, su permanencia en el barro cuando llueve, es lamentable, también el hambre que tienen, sin embargo actores políticos que siempre los hay, incluso en el tema bienestar animal, felicitan a la Intendencia por cualquier gestión que hace, y no exigen respeto hacia la vida animal.

Basta ingresar en nuestro canal de Youtube para poder apreciar lo que afirmamos en estas líneas.

https://www.youtube.com/watch?v=NJ7zu50WSJA

En la protectora de Young, están lejos de proteger el bienestar animal.

Mientras no se tomen medidas en serio por el bienestar animal, mientras no se hagan campañas masivas de castración y se aúnen los esfuerzos de todos los voluntarios que trabajan en el departamento por este tema, poco se va a lograr, seguirán los perros sufriendo en la vía pública, seguirán envenenados, atropellados, apaleados y padeciendo tortura, de parte de seres que no han evolucionado y se llaman humanos, y tendrán también la falta de respuestas de quienes son la policía higiénica del departamento.

De cara a las elecciones de setiembre, un solo candidato el Dr. Omar Lafluf Partido Nacional, ha creado como comisión asesora, una que se denomina BIENESTAR ANIMAL y ahí se encuentran trabajando en proyectos perfectamente aplicables en todo el departamento, médicos veterinarios, voluntarios y defensores del bienestar animal. La Comisión está integrada el equipo que acompaña el asesoramiento del Dr. Lafluf y la integran ciudadanos de todos los partidos políticos del Departamento de Río Negro.

Mientras, los partes de prensa policiales, siguen informando de mordeduras, pero las autoridades miran para otro lado.

FRAY BENTOS 19/05/2020 - SECCIONAL SEGUNDA.-

ATAQUES DE CANES PELIGROSOS

En las últimas horas se presenta en la Unidad Policial la persona F.S.R.P. uruguayo de 26 años afincadoen la jurisdicción, poniendo en conocimiento que su hijo de ocho años momentos antes sufriera el ataque

de un Can raza Pastor Alemán, en el instante que caminaba por zona del barrio Cobena , produciéndole lesiones en zona del brazo y glúteo izquierdo, debiendo ser trasladado hasta emergencia, el cual fuera socorrido por parte de una vecina, no siendo la única vez del ataque de dicho can, solicitando la labor policial a fin de que se aclare dicha situación, se trabaja en el caso.-

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn