DIPUTADO lAFLUF Y PRIMERA DAMA

Desde hace muchos años faltan algunos medicamentos en el hospital de Fray Bentos, lo cual ha sido un reclamo permanente de los usuarios de la salud pública, pero esta problemática se ha incrementado en los últimos días, por eso el Diputado Dr. Omar Lafluf se ha puesto en contacto con las autoridades de ASSE, con su Presidente y con la Ministra de Economía y Finanzas.

Lafluf ha dicho que esto es una acción política como la que se hizo con las tarifas públicas, en enero se debía de solucionar el tema del presupuesto para los medicamentos y no se hizo, el gobierno asumió recién el 1 de marzo, a los pocos días se decretó la Emergencia Sanitaria por la Pandemia, y hasta el día de hoy no se han nombrado a las nuevas autoridades de ASSE para nuestro departamento, estando el Hospital aún en manos del Director del gobierno anterior, perteneciente al Partido Comunista.

El Director ha dicho que la problemática de los medicamentos y su faltante se la transmitieron a las autoridades nuevas de ASSE mientras que el Diputado Dr. Omar Lafluf afirma “me hago responsable de lo que voy a decir: intentando desprestigiar al Gobierno Nacional lo que sucede con los medicamentos en el Hospital de Fray Bentos. Anoche y ahora en la mañana acabo de poner en conocimiento del Presidente de ASSE y del Subsecretario del MSP, sí hubiera voluntad se soluciona con una llamada telefónica”.

“Me informan de ASSE que quien debió ajustar el Presupuesto de medicamentos fue el Ministerio de Economía del Frente Amplio en el mes de enero de 2020. Lo mismo que hicieron con las tarifas públicas hicieron con los medicamentos para evitar mostrar peores números de la economía para entregarnos el Gobierno, con la gran diferencia que se trataba de la salud” terminó diciendo el Diputado Dr. Omar Lafluf, ¿queda claro?

 

Nota tomada de su muro personal.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn