535473e57542c.jpgINTENDENCIAIGLESIA

El camión recolector de la basura terminó en el río en San Javier, al sacarlo se dijo que los frenos y la dirección funcionaban, pero los funcionarios investigados no tuvieron un perito de parte.

El camión se retiró para peritaje, y solo las autoridades municipales manejaron la ubicación y demás detalles.

Luego surge el inicio de la investigación administrativa, y todo iba encarrilado por caminos de la investigación, sin mayores inconvenientes `solo saber qué sucedió con el camión y por qué terminó en el río.

Lo principal en esta historia es que el siniestro no tuvo consecuencias ni para la población ni para quienes iban arriba del camión, ya sea empleados o conductor.

Tres funcionarios municipales fueron entrevistados en la localidad, por parte de una de las abogadas municipales, y todo iba en sus carrilles normales, hasta que el edil Washington Laco de San Javier, Partido Nacional denunció en la sesión pasada de la Junta Departamental que los funcionarios habían manifestado que de parte de la intendencia se les habían formulado dos preguntas, si fumaban porro o si algún partido político les había pagado para tirar el camión al río.

Estas preguntas a las que habrían sido sometido los funcionarios según sus propios dichos, no figuraban en el acta que se les labró.

En la Junta Departamental se resolvió convocar a la conformación de una pre investigadora, y posteriormente dos de los funcionarios presupuestados presentaron notas a la Comisión de la Junta, ambos afirman que fueron interrogados sobre si consumían porros, y si algún partido políticos les había pagado para tirar el camión al río.

El otro funcionario al ser changador, no presentó nota alguna.

Esta semana la Junta Departamental con las notas en su poder debe decidir si vota la comisión investigadora, se pudo saber que los ediles del Frente Amplio no estarían dispuestos a votar la investigación del tema, pese a las notas presentadas por los funcionarios municipales involucrados, y sus dos compañeros en la Junta los ediles del Partido Colorado irían en la misma dirección, de no votar la conformación de la investigadora.

Aunque el Partido Colorado quiere investigar para la defensa de la abogada municipal.

Mientras tanto el Secretario de la Intendencia Dr. Álvaro Debali consultado por los colegas de Visión Temprana le quitó trascendencia a la denuncia de los funcionarios, expresando “Es una estupidez, es desconocer cómo se hace una investigación administrativa, es una bobada decir que le decíamos las preguntas que tenían que hacer".

No se descarta que de no resultar votada la comisión investigadora los ediles denunciantes puedan elevar el tema a la justicia

 

Ampliaremos con lo resuelto en la junta esta semana.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn