JHEFATURA

Luego del siniestro del camión municipal perteneciente a la recolección de basura, que terminó en el río Uruguay en la localidad de San Javier, la intendencia inició una investigación que termina en la conformación de tres sumarios administrativos para los funcionarios, dichos sumarios no pueden demorar màs de 90 días según dichos del Secretario General de la Intendencia.

Por su parte en el seno de la Junta Departamental se conformó una pre investigadora, esta comisión recibió las cartas de dos de los tres funcionarios que iban en el camión.

Ambos afirman que la abogada municipal les hizo dos preguntas, una si fumaban porro, y otra de las preguntas que según los funcionarios se les habría formulado, era si algún partido políticos les había pagado para tirar el camión al río, debido a estas afirmaciones de los funcionarios municipales se propuso de parte de los ediles del Partido Nacional poder conformar una comisión investigadora, lo que no fue votado por los ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado en la noche de ayer en el seno del a Junta Departamental de Río Negro.

El edil del Frente Amplio Dimitriof, afirmó en Radio Visión que afirmar que la abogada municipal había formulado esas preguntas era ruin y que se daba frente a la proximidad de las elecciones municipales.

Por lo pronto se inician los sumarios administrativos a los funcionarios municipales los cuales tendrán las garantías del debido proceso.

 

Circulan videos de cuando el camión se fue al río, y cuando fue sacado de las aguas del río Uruguay en donde se afirma que tanto la dirección como los frenos de aire funcionaban perfectamente.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn