20130313 puertofraybentosportalpuertos.com.uy Small

El movimiento de carga para el puerto ultramarino de Fray Bentos estaba casi sin actividad, con la nueva administración portuaria se ha visto un cambio de rumbo, que pasa por la carga no solo de los rolos de madera para el mercado Chino, sino también de cítricos y no se descartan los contenedores.

En pocos meses de esta nueva administración se ha logrado lo que durante tantos años el gremio ha reclamado, trabajo para nuestra gente.

No hace mucho los trabajadores portuarios de Fray Bentos terminaron haciendo huelga de hambre en la puerta de la Terminal Portuaria y con olla popular para poder sustentarse.

Se armó por parte de la anterior administración una cooperativa social para que los trabajadores pudieran reconvertirse y limpiar los montes y terrenos de la ANP, pero esa cooperativa tampoco tuvo andamiento.

 

Hoy el puerto recibe cargas, tiene precios competitivos, se coordinan más embarques y se ha comenzado a ver el movimiento que redunda en fuentes de trabajo e ingresos para un sector que estaba muy alicaído.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn