20130314-soldadouruguayofotoopinemoshoy
El día martes comenzó en el Juzgado Penal de nuestra ciudad las investigaciones por la denuncia publicada en el Diario La República sobre falsificación de firmas de soldados del Batallón de Rincón de Infantería Nº 9 de nuestra ciudad durante el censo agropecuario.
 
El ex Jefe del Batallón Rincón, el ex Sub Jefe y Capitán fueron llamados a declarar luego que el Sargento Charles Silva se negara a firmar la planilla del censo en donde figuraba como trabajando esos días y cobrando los viáticos correspondientes, cuando en realidad no lo había hecho.
 
Si bien la justicia militar procesó al Sargento con prisión por haber sacado documentación oficial para los medios de prensa, fue la misma Justicia Militar la que envió al Juzgado de nuestra ciudad el expediente para comenzar las investigaciones.
 
El personal sub alterno declaró en carácter de testigo mientras que los ex jerarcas del Batallón Rincón lo hicieron acompañados cada uno por sus abogados defensores.
 
Se pudo saber que luego de publicada la nota en el Diario La República, algunos soldados cobraron los viáticos correspondientes y firmaron una planilla, siendo el Sargento Charles Silva el único en negarse a firmarla.
 
Esa planilla no está agregada a éste expediente en la Justicia Civil y sí está agregada la planilla en donde se denuncia que la firma de varios soldados fue falsificada.
 
Se estima que las actuaciones en el ámbito de la Justicia Civil arrojarán luz sobre la denuncia que realizara el Sargento en la prensa nacional, luego que sus superiores hicieran caso omiso a la denuncia que les presentó en forma personal, cuando se estaba realizando el procedimiento denunciado.
 
Si bien hay hermetismo sobre la primer audiencia realizada en nuestro Juzgado, y ningún medio de prensa ha informado de la misma, fuentes bien informadas aducen que muchas cosas pueden salir a luz, ya que se investiga también el destino dado al dinero que el Sargento Charles Silva se negó a percibir luego de publicada la denuncia en el Diario La República.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn