20130313-puertofraybentosportalpuertos.com.uy Small

 

Directorio de la ANP anunció unEste anuncio fue formulado en nuestra ciudad por parte del Director de la ANP Alberto Díaz quien en sala Luis Solari del Hotel Fray Bentos informó sobre el proyecto de ANP a los efectos de “mejorar el río” y encontrar temas paliativos para el transporte.

 

La idea es utilizar un  “transbordador que barcos que salgan semi cargados de Fray Bentos,  completen sin tener que entrar en Nueva Palmira desde el transbordador.  Esta operación se hace en otras partes del mundo en los ríos,  para nosotros es bueno y hay interés privado en hacerlo, sí tenemos la idea hace varios meses y no teníamos el lugar físico asignado, eso se concretó ahora.

“El lugar se llama Punta del Arenal y está a unos 20 km aguas arriba de Nueva Palmira”.

“Se trata de la primer experiencia ojalá sea la exitosa se había anunciado una de transporte de granos en el puerto de Montevideo Doña Flor pero no prosperó, acá creemos que el sector privado que está atrás de esta idea o que la quiere ver plasmada la va a concretar”.

El Intendente Dr. Omar Lafluf destacó los logros que se han obtenido en ésta administración de la ANP “además de la confirmación del dragado lo que permitirá que buques de mayor calado  lleguen al puerto de Fray Bentos “hemos logrado muchas cosas, a pesar que los pesimistas dicen que no se ha logrado nada,  sí se han logrado cosas: la consultaría por el dragado,  se van a lograr 27 pies, alguna otra actividad en el puerto, muy adelantadas las negociaciones con TGU y ahora logramos esto que es trascendente para el puerto de Fray Bentos en el corto plazo”

“Le dije al Presidente Mujica acá vamos a tener que obligar a los granos a salir por los puertos se prefiere ir por camión a Nueva Palmira porque no quieren pagar lo que cuestan las rutas,  un kilómetro 650 mil dólares,  allanaremos los caminos pero habrá que salir” por los puertos

“Nosotros valoramos las cosas que vamos logrando, cuando viene el pesimismo que Paysandú nos pasa por arriba decimos el dragado es diferente nosotros vamos a tener una actividad muy grande”  “Felicitamos al Presidente y cuando no se logra le pegamos. Estamos muy contentos de que estén aquí” dijo Lafluf.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn