20130313-estelaruggia
 
Reunión el Comité Departamental de Emergencia.
Piden el máximo de colaboración de toda la población en la lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.
 
En sala “Dr. Guillermo Ruggia” de la Intendencia de Río Negro sesionó el Comité Departamental de Emergencia que analizó la actual situación generada por la aparición del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.
Se trata de una enfermedad que se transmite a los humanos a través de la picadura del Aedes Aegypti. El virus del Dengue puede determinar una enfermedad leve, pero en algunos casos, constituye un cuadro grave, que puede causar la muerte de la persona enferma.
El Presidente del Comité de Emergencia Dr. Omar Lafluf dijo que sehicieron los muestreos en Young y Fray Bentos,mientras que el lunes próximoserá en las localidades de Nuevo Berlín y San Javier.
 
Con el apoyo del Ejército se trasladan las cubiertas entregadas por la población a un predio destinado específicamente. “Ya se han levantado miles y se le realiza un tratamiento con sal industrial para evitar que surjan criaderos del Aedes Aegypti” explicó el Director Departamental de Salud Pública Dr. Gerardo Valiero.
 
Lafluf anunció una descacharrización masiva.
 
El Intendente de Río Negro dijo que a través de los teléfonos 4562 8186 de Fray Bentos y el 4567 3130 de la ciudad de Young se reciben las solicitudes de los vecinos para el retiro de cubiertas.
El jefe comunal recalcó la necesidad de lograr el máximo apoyo de toda la población.- “Es fundamental que se entienda que estamos en un momento de riesgo” enfatizó.
 
Datos
En Fray Bentos se concurrió a 11 puntos de la ciudad y hubo 18 muestras de las cuales 11 fueron positivas. “Significa que en 300 metros a la redonda está el mosquito” dijo Valiero.
En la ciudad de Young se visitaron 6 puntos y se tomaron 39 muestras de las cuales 24 resultaron positivas.
“Observamos que está la presencia del insecto por lo que se recomienda realizar una jornada de descacharrización masiva debido a que estamos en una situación de riesgo” señaló el Director Departamental de Salud.
Como complemento de las medidas,se está solicitando a los propietarios de chatarrerías que permitan el ingreso del personal que integra los equipos de la campaña contra el Aedes Aegypti,para que se pueda realizar una fumigación específica en esos puntos conflictivos.
En el mes de mayo se realizará un nuevo estudio de la situación

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn