20130313-ternerodoscabezasanglo
Foto Ternero de dos cabezas en el frigorífico ANGLO, se muestra al público en la zona de las ex oficinas.
 
En la última sesión de la Junta Departamental de Río Negro el Edil del Partido Colorado Juan Carlos Serres solicitó conformar oficialmente la Comisión del Patrimonio ya que cuando llegaron autoridades de Unesco a nuestra ciudad fueron recibidos únicamente por el Intendente Dr Omar Lafluf sin convocatoria de la Comisión de Patrimonio.
Luego del pedido del Edil Serres que contó con el apoyo mayoritario de la Junta Departamental de Río Negro sesionó por primera vez la Comisión.
 
Se trata de un equipo interdisciplinario que conforman técnicos municipales, ediles de las tres bancadas de la Junta Departamental, docentes, investigadores y personas vinculadas al tema.
Se procura analizar los distintos sitios patrimoniales que tiene Río Negro buscando detectar no solamente aquellos que tienen que ver con lo edilicio sino que también se intentará promover entre otros; el patrimonio paisajístico, el vegetal o el intangible.
 
Esta Comisión del Patrimonio tendrá además como cometido el actuar de nexo entre las autoridades departamentales y nacionales para llevar adelante distintas gestiones que estén relacionadas con esta temática; la que habrá de sesionar una vez por mes. 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn