20130325-paseandoperros-1118885770 9cb97c4609
Si bien la policía está investigando en conjunto con otras instituciones del medio el veneno empleado y quién lo pudo haber distribuido en Young,  aún no se ha llegado al culpable o a los culpables del envenenamiento masivo de perros en varios barrios de la ciudad.
La policía califica el hecho de grave y se pudo ver afectada la salud de la población. Se fabricaron empanadas, que fueron desparramadas por la vía pública, pero también tirada hacia los patios de los vecinos  por lo cual muchas mascotas que estaban en sus hogares también murieron, al igual que pájaros y no solo murieron perros, sino también gatos.
En nuestra ciudad también se han envenenado perros, ayer mismo en la zona del Centro de Salud, un perro paseado por su dueña en condiciones reglamentarias murió en forma instantánea sin que se pudiera determinar el veneno empleado.
También en la zona de calle Rincón, Mendoza, Haedo y España en esas inmediaciones se han envenenado perros.
La policía como auxiliar de la justicia investiga lo sucedido y una mujer que fue internada afectada por el veneno al levantar a su perro, se encuentra estable en la ciudad de Young.
Hace unos años atrás, cuando se produjo un envenenamiento masivo de perros en la zona de la Sociedad Nativista el Rincón, el Juez que actuaba en ese momento en la parte Penal Dr. Silvestre Barreda dispuso la recolección de los perros envenenados y su envío a Montevideo para determinar el veneno utilizado, y resultó de las investigaciones que se trataba de Carbodán, un veneno usado para matar zorros y que puede ser letal para el ser humano.
En este caso se sospecha que se está frente a la presencia del mismo veneno lo cual preocupa a las autoridades.
La Dra Silvia Roslik Directora de Zoonosis Departamental calificó el hecho de un “delito”.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn