logoLaHoja

En emotivo acto el Director de “La Hoja de los Jueves” donó la colección de ejemplares del semanario a la Biblioteca Municipal “Ciudad de Young”.


En la noche del lunes, en el Salón de Exposiciones de Casa de la Cultura “Pedro C. Marín”, el Director del Semanario “La Hoja de los Jueves” Sr. Carmelo González, hizo entrega oficial de la colección completa de ejemplares de este Semanario.


En el acto estuvieron presentes, el Intendente, Dr. Omar Lafluf, el Alcalde, Raúl Lafluf, los Concejales, Ing. Jorge Firpo y José Luis Obando, el Esc. Samuel Bradford (suplente del Diputado Daniel Mañana), autoridades de la enseñanza, Periodistas y vecinos.
En primera instancia el Director del semanario, Carmelo Daniel González, dijo:
“En primer lugar quiero agradecer la presencia de las autoridades, a mis familiares, a los lectores de La Hoja de los Jueves, a esta ceremonia que de no haber sido por Dorita Corbalán, los más probable era que hubiese pasado un tanto desapercibida, porque simplemente íbamos a llevar la colección a la Biblioteca Municipal para que allí quedara como una fuente de consulta de lo que ha sido no solo el Young contemporáneo de estas dos últimas décadas, sino también algunos trazos de la historia de esta pujante y solidaria comunidad.
Pero Dorita con otra visión, que precisamente nosotros no visualizamos, dijo que este hecho era de mucha significación y trascendencia para que se hiciera en simplemente, dejar más de un millar de ejemplares.
Y bueno, le dio forma, detalladamente, cosa que aprobamos porque reconocimos que tenía razón.
Podríamos decir que son un montón de diarios y tal vez sea así.
Pero hoy cuando los veo y los releo créanme que en cada página, en cada ejemplar hay muchísimas horas, días, meses yaños de sacrificio, dedicación, cariño, porque no de sinsabores como la vida misma, pero íntimamente con una gran dosis de satisfacción porque consideramos que dentro de nuestro estilo periodístico – que puede ser compartido o no – hemos contribuido más que nada a promover, desarrollar y ensalzar los emprendimientos que han beneficiado el desarrollo y el progreso de Young, en el marco siempre de una crítica – tal vez austera – perocon sentido constructivo y dentro de un ámbito de respeto y obediencia hacia las personas y las instituciones.
Han querido las circunstancias que hoy precisamente La Hoja de los Jueves esté cumpliendo 21 años en forma prácticamente ininterrumpida.
En este día quiero agradecer a todos los que de una forma u otra han contribuido a que este medio de prensa se mantenga vigente.
En primer lugar a la empresa EL TELEGRAFO S.A. que lo ha hecho posible, a todos los que han colaborado, comenzando por mi esposa Alicia quien maneja los números y varias veces nos ha dado su visión en diferentes temas, a los consecuentes lectores, a los repartidores, a quienes con mayor o menor tiempo acercaron opiniones o contribuyeron a jerarquizar con su pluma a LA HOJA, a quienes más de una vez vendieron publicidad, al que cobra la suscripción, a quienes oficiaron de corresponsales en localidades del departamento, en fin…no me quiero olvidar de nadieporque entre todos ha sido un esfuerzo compartido.
Reitero mi gratitud por estar en este momento que marca un mojón más en la vida de nuestro querido Semanario. Muchas gracias”.-
Seguidamente hizo uso de la palabra la Sra. Dora Corbalán, Encargada de la Biblioteca Pública Municipal “Ciudad de Young”.
Luego habló el Alcalde del Municipio de Young, Raúl Lafluf quien destacó el desempeño que ha tenido González en el trabajo periodístico ya sea en lo social, cultural, deportivo, político, etc., “trabajando con veracidad y seriedad porque es la forma en que podemos seguir construyendo nuestra sociedad entre todos, basándonos en el respeto mutuo”.
Finalmente el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf, dijo que “he venido a acompañar a la familia de “Canti”. La Hoja no es solo un emprendimiento comercial, aquí no hay máquinas rotativas, equipos de redacción, corrección, etc., detrás del Semanario La Hoja de los Jueves, hay una familia que trabaja toda la semana para que nuestra comunidad tenga acceso a la información. Quiero felicitar a la familia de “Canti” en nombre de su mamá, con quien trabajé años en el Hospital y agradecerle por esta hermosa familia de excelencia que son ustedes. Por conducta, por honestidad, por transparencia, por dedicación, por trabajo y por mucho más, ustedes son una familia de excelencia y eso no se compra sino que se logra en el paso por la vida. Has desarrollado un trabajo periodístico con el mayor de los respetos, con posición, con opinión pero con respeto y eso tampoco se compra; se hereda de quienes nos enseñaron a ser así en la vida. Algo que aprendí del abuelo de mis hijos, Don Valentín Berezán, es la importancia de la palabra escrita, porque esa historia queda en el papel, perdura con el paso de los años y adquiere un valor incalculable. Un gran agradecimiento por este acto de desprendimiento y de afecto por querer perpetuar la historia de Young para que, dentro de veinte o treinta años, muchos vean y entiendan como se fue forjando la historia de nuestra comunidad. No me olvido de la Hoja de Plata, hace dos años le dije a “Canti” que había que hacerla de vuelta y hay que seguirla haciendo porque mientras en nuestra comunidad haya gente para destacar y homenajear por su trabajo, solidaridad y cariño, vamos por el buen camino”.
También el lunes, quedó habilitada la exposición “Veinte años de la historia de Young a través del Semanario la Hoja de los Jueves”.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn