embajada finlandia

Dentro del marco del programa de cooperación internacional entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación (EDUFI, sigla en idioma inglés), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) organizó el concurso “Promover la Competencia”. Las ganadoras del concurso fueron las uruguayas Celia Peralta y Agustina Beneratti, profesora y estudiante, respectivamente, del Curso de Turismo y Hotelería de la Universidad del Trabajo (CETP-UTU), sede Fray Bentos. Celia y Agustina presentaron un proyecto binacional, a través del cual diseñaron un blog sobre turismo sostenible, en tres idiomas: inglés, español y finlandés.

 

El proyecto binacional fue realizado conjuntamente con la colaboración y participación del Colegio Universitario Vocacional de la Región de Kouvola (KSAO, sigla en idioma finés).

El premio consistió en el otorgamiento de una beca de viaje para que las ganadoras visitaran el mayor evento anual turístico de los países nórdicos, la Feria MATKA, en la ciudad Helsinki. Durante la breve visita, Celia y Agustina participaron en el stand de UruguayNatural y brindaron voluntariamente información sobre los destinos y sobre el proyecto binacional, que ellas mismas realizaron sobre Fray Bentos y sus oportunidades turísticas.

Adicionalmente, las ganadoras hicieron una presentación junto a su colega finlandesa, la profesora Kukka-Maaria Vesalainen del KSAO. Este evento se organizó dentro del programa de la visita del Subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, y se dirigió a los estudiantes y profesores a la Escuela de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas Helia-Haaga.

Asimismo, Celia y Agustina visitaron la casa matriz de la empresa UPM, donde una funcionaria uruguaya de la empresa, les recibió y actuó de anfitriona.

Para finalizar la gira, Celia y Agustina, acompañadas del Embajador Porro, visitaron la ciudad de Kouvola, ciudad hermandada con Fray Bentos a nivel educativo. Durante la visita, conocieron personalmente a los estudiantes finlandeses, que habían participado virtualmente en el proyecto binacional, y recorrieron las instalaciones de la escuela vocacional finlandesa.

En resumen, la visita de Celia y Agustina fue muy positiva, la cual confirmó nuevamente el compromiso de la hermandad educativa entre Uruguay y Finlandia. Casos de este tipo son etapas en el camino que motivarán a nuevos interesados a participar en similares proyectos creativos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn