AVION EN VUELO
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Brasil: Investigación revela expectativas para el transporte aéreo después de la pandemia de coronavirus
La gran diferencia de la pandemia COVID-19 con el H1N1 en 2009, es el impacto social en la vida cotidiana de los ciudadanos de todo el mundo. En 2009, a pesar de que la enfermedad era extremadamente grave y letal, no hubo una detención casi completa como vemos hoy, y uno de los principales sectores afectados con el coronavirus es el turismo. El Talking Travel siempre ayudó a los viajeros y ahora no es diferente. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, hemos tenido una cobertura completa del coronavirus con un enfoque en los viajes, por supuesto.
 
Nuestra primera encuesta fue sobre viajes en general, y la investigación revela las expectativas de los brasileños para viajar después de la pandemia de coronavirus .
Posteriormente, la segunda encuesta eliminó los viajes en crucero, ya que este era uno de los nichos más afectados dentro del mercado turístico.
El tercero y más reciente se centró exclusivamente en el mercado de la aviación. La primera encuesta realizada por Falando de Viagem encontró que el 95,7% de los brasileños optaron por el avión como medio de transporte para los últimos tres viajes realizados antes de la pandemia, y el 75% viajará en avión tan pronto como sea permitido.
La encuesta sobre el mercado de la aviación a nivel nacional e internacional se realizó con 820 lectores de Falando de Viagem , entre el 9 y el 11 de mayo de 2020. Todas las preguntas requirieron una respuesta.
Hacemos hincapié en que no dependía de nosotros preguntar bajo qué fuentes y datos los viajeros respaldan sus opiniones. El viaje Hablar apoya y se basa en la ciencia y la calidad del periodismo, pero el objetivo de la investigación era simplemente delinear las consecuencias prácticas de la pandemia en el mercado turístico.
¿Tendrá miedo de viajar en avión ahora debido al riesgo de contraer coronavirus?
- Sí. El coronavirus me da miedo: 59.5%.
- No. Las aeronaves son seguras: 40.5%.
¿Crees que es seguro volar usando la máscara protectora?
- Sí: 61.5%.
- No: 38,5%.
¿Crees que las aerolíneas deberían ofrecer de forma gratuita:
- Mascarilla y gel de alcohol para todos los pasajeros: 48,7%.
- Pruebas rápidas antes de abordar a todos los pasajeros: 44.3%.
- Máscara de protección para todos los pasajeros: 7.1%.
¿Qué pasa si se pagan los kits de higiene?
- Tomaría los productos que tengo en casa: 88.4%.
- No compraría: 8.2%.
- Compraría en el aeropuerto o en el avión: 3.4%.
¿Se sentiría cómodo si la aerolínea quiere tomarle la temperatura al momento del check-in y al abordar?
- Sí. Me sentiría cómodo, porque la seguridad de todos es lo más importante: 93.3%.
- No. Me sentiría incómodo, ya que la temperatura puede no estar asociada con el coronavirus: 6,7%.
¿Dará preferencia para viajar en clase ejecutiva debido al mayor aislamiento dentro de la aeronave?
- No: 52.8%.
- Quizás: 31.3%.
- Sí: 15.9%.
¿Cómo cree que debería ser el servicio a bordo después de la pandemia?
- Debe hacerse solo en vuelos largos y con restricciones en el embalaje individual desechable: 53,9%.
- Igual que antes: 43,9%.
- No debe hacerse: 2.2%.
En el aeropuerto, ¿dónde crees que es más seguro esperar el vuelo?
- En la sala VIP, donde el flujo de pasajeros es menor: 42,9%.
- En el lobby, lejos de otros pasajeros, ya que es un lugar más abierto y aireado: 30.9%.
- Prefiero llegar a última hora para pasar menos tiempo en el aeropuerto: 26,2%.
¿Sabes qué cambios de seguridad e higiene están tomando las aerolíneas?
- Escuché de algunos: 49.6%.
- No: 38,7%.
- Sí: 11.7%.
¿Qué opinas de la cerradura del asiento del medio en los aviones?
- Creo que la medida no ayuda mucho y hará que los boletos aéreos sean más caros: 46.3%.
- Encuentro una actitud útil hacia los pasajeros a distancia: 40,6%.
- Creo que la distancia entre pasajeros seguirá siendo pequeña: 13,1%.
¿Cree que los boletos aéreos después de la pandemia serán:
- Más caros: 63.5%.
- Más barato: 36,5%.
Análisis de datos cualitativos: ¿qué nos muestran los números?
El análisis cualitativo de los datos obtenidos tiene un toque de subjetividad. Sugerimos percepciones y reflexiones sobre los resultados más que verdades absolutas. Destacamos algunos puntos para pensar.
En primer lugar, el gran porcentaje de brasileños que temen viajar en avión es notable, pero la mayoría también considera seguro volar con máscaras protectoras caseras. Casi la mitad de los encuestados cree que la aerolínea debería ofrecer máscaras y gel de alcohol, pero la mayoría absoluta también dice que si se pagan los kits de higiene, prefieren llevarlos de casa.
Aunque no es una medida efectiva si se adopta de forma aislada, el 93.3% permitiría controlar la temperatura en el check-in y / o el embarque, lo que muestra una preocupación con el colectivo. Vale la pena mencionar que la fiebre no siempre es uno de los síntomas de Covid-19 y que hay casos asintomáticos.
La clase de negocios , donde el aislamiento es mayor, sin mencionar la comodidad, es la preferencia del 15.9%. Además del 31.3% que respondió quizás, tenemos un 47.2% con un interés en la clase premium. Para la mayoría, el servicio a bordo solo se debe realizar en vuelos largos y con restricciones en el embalaje desechable individual, pero el 43,9% piensa que nada debería cambiar.
En cuanto al aislamiento en el aeropuerto, la mayoría prefiere esperar el vuelo en la sala VIP. Luego, el lobby es elegido como el mejor lugar. La minoría dijo que tienen la intención de llegar en el último minuto, para pasar menos tiempo en el aeropuerto, lo que puede ser arriesgado y causar la pérdida del vuelo. Con respecto al bloqueo del asiento central, el 46.3% piensa que la medida no ayuda mucho y hará que los boletos aéreos sean más caros y el 13% piensa que la distancia seguirá siendo pequeña entre los pasajeros. Vale la pena mencionar que si no hay estrategias de distancia en el check-in, al pasar por seguridad, abordar y desembarcar, el aislamiento dentro del avión puede no ser eficiente.
Casi el 50% de los encuestados conocía solo unos pocos cambios en la seguridad e higiene de las aerolíneas, mientras que el 38.7% dijo que no sabía nada. La comunicación asertiva será necesaria para que los viajeros estén seguros. Solo el 11.7% dijo que estaba al día con estas medidas.
Finalmente, una preocupación: la mayoría piensa que los boletos aéreos serán más caros. Es demasiado pronto para decir eso y Falando de Viagem ha encontrado buenas ofertas, pero el temor es que las aerolíneas quieran recuperar las pérdidas millonarias aumentando las tarifas.
¿Qué se puede hacer en el mercado de la aviación?
Las empresas están creando estrategias para la reanudación y muchas aún no se han lanzado. Mencionamos algunos puntos que creemos que se pueden adoptar:
- Distancia desde todos los aeropuertos;
- Implementación de túneles de desinfección en aeropuertos;
- Prueba rápida obligatoria para abordar vuelos internacionales;
- Pruebas semanales de las tripulaciones o cuando haya algún síntoma;
- Disminución del número de pasajeros en vuelos;
- Retirada de buffets en las salas VIP;
- Limpieza de la aeronave antes de cada vuelo;
- Retirada de periódicos y revistas de la aeronave;
- Limpieza de los baños con cada uso.
Cuanta más confianza pueda tener la empresa, más seguros estarán los viajeros. La comunicación efectiva, junto con los cambios internos, harán que el mercado vea una reanudación de interés a corto plazo.
Portal de América - Fuente: Falando de viagem

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