DSCN4395.JPGEMBAJADORAREYNOSOfoto archivo visita Embajadora EEUU a nuestra ciudad.


Washington — El comercio por Internet, que ha aumentado de manera drástica en los últimos años, permite a millones de pequeñas empresas vender sus productos y servicios a clientes de todo el mundo las 24 horas del día, dijo una funcionaria de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.“El comercio por Internet les permite a las pequeñas empresas tener presencia en la web y al mismo tiempo conservar una presencia física local y contribuir a la economía local y al empleo en sus comunidades”, dijo Christine Sevilla, vicerrepresentante comercial adjunta de Estados Unidos para la pequeña empresa, en una entrada de blog del 14 de enero.Sevilla citó una serie de estudios recientes con datos del comercio en Internet, en los que se concluyó que las pequeñas empresas con presencia en Internet tienen mayores probabilidades de exportar y de llegar a más mercados nacionales que las empresas sin presencia en la web. Según sostuvo, en un estudio se descubrió que casi todas las pequeñas empresas que aparecen en mercados web, como eBay, exportan y, en promedio, logran alcanzar entre 24 y 39 mercados extranjeros.Dijo que las pequeñas empresas pueden aumentar sus ventas de exportaciones a través de su presencia en la web y de varias plataformas.Las innovaciones tecnológicas están ampliando la base mundial de clientes y al mismo tiempo están reduciendo los costos del comercio y la importancia de la distancia geográfica para atraer a los clientes, sostuvo Sevilla. El estudio que citó señala que el acceso a Internet ha aumentado 300 por ciento en todos los mercados en vías de desarrollo entre 2004 y 2012, mientras que las ventas en la web en estos mercados aumentaron en un 800 por ciento durante el mismo periodo.En 2013, el valor del comercio internacional por Internet fue de 114.000 millones de dólares en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Australia, China y Brasil, con un total combinado de 94 millones de compradores en línea. Se prevé que para el 2018 ese valor aumente a 307.000 millones de dólares en comercio y a 130 millones de compradores en línea en todos estos países, afirmó.Sevilla indicó que las políticas comerciales que promueven el comercio electrónico y los servicios por Internet, así como los métodos de pago electrónico y una mejor logística aduanera pueden facilitar aún más el crecimiento y la prosperidad de las pequeñas empresas en Internet. Hizo alusión al histórico acuerdo de facilitación comercial que celebraron en diciembre Estados Unidos y otros 159 países miembros de la Organización Mundial del Comercio, el cual, según dijo, “mejora la previsibilidad, sencillez y uniformidad de los procedimientos aduaneros e incluye medidas importantes, como la publicación en Internet de los pasos para importar, exportar y transferir bienes, y utilizar los pagos electrónicos”.

 

Según sostuvo, en las negociaciones de la Alianza Transpacífica y la Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión, el representante comercial de Estados Unidos está comprometido con permitir la libre circulación de la información para facilitar el comercio electrónico y proporcionar acceso al mercado, así como cumplir con los compromisos de tratados para servicios transfronterizos y servicios por Internet, como las redes sociales.

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