359020embajadaEEUU

El 23 y 24 de marzo de 2015 EN Washington DC

 

 

Tendrá lugar el 23 y 24 de marzo próximo en Washington DC la Cumbre de Inversiones SelectUSA (www.SelectUSA Summit.com)  destinada a inversionistas interesados en establecer o expandir sus operaciones en los Estados Unidos.

En este evento, los inversores encontrarán herramientas prácticas, información valiosa y contactos para establecer o expandir sus operaciones en los EE. UU.

La Cumbre presentará oportunidades de inversión en todos los Estados Unidos, mientras que líderes empresariales y funcionarios gubernamentales de alto nivel compartirán su visión sobre las últimas tendencias.

Durante el evento los inversores se encontrarán cara a cara con organizaciones de desarrollo económico y funcionarios gubernamentales para aprender acerca de las herramientas e incentivos existentes.

Al realizar el anuncio sobre esta Cumbre, la Secretaria de Comercio de los EE.UU., Penny Pritzker destacó que "los inversores internacionales han reconocido que este es un muy buen momento para establecer o ampliar sus operaciones en los Estados Unidos".

Asimismo agregó que "nuestro país es muy diverso y tiene un mercado de consumo muy atractivo, una floreciente cultura innovadora y una mano de obra muy talentosa.  Empresas de todas las dimensiones, desde emprendimientos a multinacionales, reconocen que Estados Unidos está abierto a las oportunidades de negocios e inversiones”.

 

Estados Unidos, con más de 300 millones de habitantes distribuidas por todo el país, es increíblemente diverso. Su mercado de consumo, mano de obra, tecnología avanzada y recursos son amplios y variados. Esta diversidad significa que ofrece oportunidades a casi todas las empresas, tanto a las nuevas, medianas empresas y multinacionales. La Cumbre de Inversión  SelectUSA tiene como objetivo brindar un acceso sin precedentes a estas oportunidades.

En 2013, el Presidente Obama fue el anfitrión de la primera Cumbre de SelectUSA. El evento superó el número esperado de solicitudes y agotó su capacidad locativa con más de 1.300 personas, entre ellas ejecutivos de 60 países, así como gobernadores, alcaldes y funcionarios de desarrollo económico de casi todos los estados y territorios de EE. UU. Los oradores incluyeron cinco de los miembros del Gabinete del Presidente Obama y ejecutivos de alto nivel.

Por otra parte, en agosto pasado, el Departamento de Comercio publicó estadísticas que mostraron que Estados Unidos atrajo 231 mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas en 2013, en comparación con los 161 mil millones de dólares de 2012. 

Los empresarios uruguayos interesados en participar en este evento podrán acceder a mayor información contactándose con la Oficina Comercial de la Embajada a través  del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por los teléfonos 17702323 o 17702366.

Cabe señalar que empresarios uruguayos participaron de la anterior cumbre con importante éxito.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn