estatua libertad manhattan 1

Link al archivo de audio: http://goo.gl/YZEZjX

“Buenos días.

Es un placer saludarles cuando nos preparamos para festejar, el próximo 4 de julio, el 239 aniversario de los Estados Unidos.

En Estados Unidos, el Día de la Independencia se festeja con almuerzos al aire libre, fuegos artificiales y desfiles. Además de todas estas festividades, el 4 de julio es el momento en el cual los estadounidenses evocan los valores que hacen a nuestra identidad: nuestra tradición democrática, nuestro compromiso con los Derechos Humanos y nuestro principio de igualdad de oportunidades para todos.

De hecho, nuestra Declaratoria de la Independencia refleja este espíritu con las palabras: “que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

Sé que vuestro país comparte nuestro fuerte compromiso con estos ideales. Es gracias a nuestros valores compartidos que nuestra relación tiene una base tan sólida y que sigue fortaleciéndose. El intercambio educativo está siempre en un alto nivel, hay más uruguayos que nunca visitando Estados Unidos y nuestros gobiernos trabajan uno junto a otro en asuntos globales como las operaciones de paz, la protección del medio ambiente y el apoyo para la democracia.

Este año es también un buen momento para celebrar una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina. El éxito de la Cumbre de las Américas y el nuevo relacionamiento bilateral de Estados Unidos con Cuba representan los aspectos más recientes de esta nueva era. Estados Unidos mantiene y mantendrá una relación de respeto mutuo con la región, basado en valores democráticos, apoyo a los Derechos Humanos y crecimiento económico que beneficia a todos.

Al mismo tiempo que la embajada festeja el 239° Aniversario de nuestra independencia y democracia, el 4 de julio también celebramos las tradiciones democráticas sólidas presentes en toda la región, particularmente en Uruguay, un viejo amigo de Estados Unidos.

Así que, como decimos allá, ¡Feliz Cuatro de Julio!”

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn