AVION EN VUELO
FacebookTwitterMessengerCorreoWhatsApp
Brasil: Investigación revela expectativas para el transporte aéreo después de la pandemia de coronavirus
La gran diferencia de la pandemia COVID-19 con el H1N1 en 2009, es el impacto social en la vida cotidiana de los ciudadanos de todo el mundo. En 2009, a pesar de que la enfermedad era extremadamente grave y letal, no hubo una detención casi completa como vemos hoy, y uno de los principales sectores afectados con el coronavirus es el turismo. El Talking Travel siempre ayudó a los viajeros y ahora no es diferente. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, hemos tenido una cobertura completa del coronavirus con un enfoque en los viajes, por supuesto.
 
Nuestra primera encuesta fue sobre viajes en general, y la investigación revela las expectativas de los brasileños para viajar después de la pandemia de coronavirus .
Posteriormente, la segunda encuesta eliminó los viajes en crucero, ya que este era uno de los nichos más afectados dentro del mercado turístico.
El tercero y más reciente se centró exclusivamente en el mercado de la aviación. La primera encuesta realizada por Falando de Viagem encontró que el 95,7% de los brasileños optaron por el avión como medio de transporte para los últimos tres viajes realizados antes de la pandemia, y el 75% viajará en avión tan pronto como sea permitido.
La encuesta sobre el mercado de la aviación a nivel nacional e internacional se realizó con 820 lectores de Falando de Viagem , entre el 9 y el 11 de mayo de 2020. Todas las preguntas requirieron una respuesta.
Hacemos hincapié en que no dependía de nosotros preguntar bajo qué fuentes y datos los viajeros respaldan sus opiniones. El viaje Hablar apoya y se basa en la ciencia y la calidad del periodismo, pero el objetivo de la investigación era simplemente delinear las consecuencias prácticas de la pandemia en el mercado turístico.
¿Tendrá miedo de viajar en avión ahora debido al riesgo de contraer coronavirus?
- Sí. El coronavirus me da miedo: 59.5%.
- No. Las aeronaves son seguras: 40.5%.
¿Crees que es seguro volar usando la máscara protectora?
- Sí: 61.5%.
- No: 38,5%.
¿Crees que las aerolíneas deberían ofrecer de forma gratuita:
- Mascarilla y gel de alcohol para todos los pasajeros: 48,7%.
- Pruebas rápidas antes de abordar a todos los pasajeros: 44.3%.
- Máscara de protección para todos los pasajeros: 7.1%.
¿Qué pasa si se pagan los kits de higiene?
- Tomaría los productos que tengo en casa: 88.4%.
- No compraría: 8.2%.
- Compraría en el aeropuerto o en el avión: 3.4%.
¿Se sentiría cómodo si la aerolínea quiere tomarle la temperatura al momento del check-in y al abordar?
- Sí. Me sentiría cómodo, porque la seguridad de todos es lo más importante: 93.3%.
- No. Me sentiría incómodo, ya que la temperatura puede no estar asociada con el coronavirus: 6,7%.
¿Dará preferencia para viajar en clase ejecutiva debido al mayor aislamiento dentro de la aeronave?
- No: 52.8%.
- Quizás: 31.3%.
- Sí: 15.9%.
¿Cómo cree que debería ser el servicio a bordo después de la pandemia?
- Debe hacerse solo en vuelos largos y con restricciones en el embalaje individual desechable: 53,9%.
- Igual que antes: 43,9%.
- No debe hacerse: 2.2%.
En el aeropuerto, ¿dónde crees que es más seguro esperar el vuelo?
- En la sala VIP, donde el flujo de pasajeros es menor: 42,9%.
- En el lobby, lejos de otros pasajeros, ya que es un lugar más abierto y aireado: 30.9%.
- Prefiero llegar a última hora para pasar menos tiempo en el aeropuerto: 26,2%.
¿Sabes qué cambios de seguridad e higiene están tomando las aerolíneas?
- Escuché de algunos: 49.6%.
- No: 38,7%.
- Sí: 11.7%.
¿Qué opinas de la cerradura del asiento del medio en los aviones?
- Creo que la medida no ayuda mucho y hará que los boletos aéreos sean más caros: 46.3%.
- Encuentro una actitud útil hacia los pasajeros a distancia: 40,6%.
- Creo que la distancia entre pasajeros seguirá siendo pequeña: 13,1%.
¿Cree que los boletos aéreos después de la pandemia serán:
- Más caros: 63.5%.
- Más barato: 36,5%.
Análisis de datos cualitativos: ¿qué nos muestran los números?
El análisis cualitativo de los datos obtenidos tiene un toque de subjetividad. Sugerimos percepciones y reflexiones sobre los resultados más que verdades absolutas. Destacamos algunos puntos para pensar.
En primer lugar, el gran porcentaje de brasileños que temen viajar en avión es notable, pero la mayoría también considera seguro volar con máscaras protectoras caseras. Casi la mitad de los encuestados cree que la aerolínea debería ofrecer máscaras y gel de alcohol, pero la mayoría absoluta también dice que si se pagan los kits de higiene, prefieren llevarlos de casa.
Aunque no es una medida efectiva si se adopta de forma aislada, el 93.3% permitiría controlar la temperatura en el check-in y / o el embarque, lo que muestra una preocupación con el colectivo. Vale la pena mencionar que la fiebre no siempre es uno de los síntomas de Covid-19 y que hay casos asintomáticos.
La clase de negocios , donde el aislamiento es mayor, sin mencionar la comodidad, es la preferencia del 15.9%. Además del 31.3% que respondió quizás, tenemos un 47.2% con un interés en la clase premium. Para la mayoría, el servicio a bordo solo se debe realizar en vuelos largos y con restricciones en el embalaje desechable individual, pero el 43,9% piensa que nada debería cambiar.
En cuanto al aislamiento en el aeropuerto, la mayoría prefiere esperar el vuelo en la sala VIP. Luego, el lobby es elegido como el mejor lugar. La minoría dijo que tienen la intención de llegar en el último minuto, para pasar menos tiempo en el aeropuerto, lo que puede ser arriesgado y causar la pérdida del vuelo. Con respecto al bloqueo del asiento central, el 46.3% piensa que la medida no ayuda mucho y hará que los boletos aéreos sean más caros y el 13% piensa que la distancia seguirá siendo pequeña entre los pasajeros. Vale la pena mencionar que si no hay estrategias de distancia en el check-in, al pasar por seguridad, abordar y desembarcar, el aislamiento dentro del avión puede no ser eficiente.
Casi el 50% de los encuestados conocía solo unos pocos cambios en la seguridad e higiene de las aerolíneas, mientras que el 38.7% dijo que no sabía nada. La comunicación asertiva será necesaria para que los viajeros estén seguros. Solo el 11.7% dijo que estaba al día con estas medidas.
Finalmente, una preocupación: la mayoría piensa que los boletos aéreos serán más caros. Es demasiado pronto para decir eso y Falando de Viagem ha encontrado buenas ofertas, pero el temor es que las aerolíneas quieran recuperar las pérdidas millonarias aumentando las tarifas.
¿Qué se puede hacer en el mercado de la aviación?
Las empresas están creando estrategias para la reanudación y muchas aún no se han lanzado. Mencionamos algunos puntos que creemos que se pueden adoptar:
- Distancia desde todos los aeropuertos;
- Implementación de túneles de desinfección en aeropuertos;
- Prueba rápida obligatoria para abordar vuelos internacionales;
- Pruebas semanales de las tripulaciones o cuando haya algún síntoma;
- Disminución del número de pasajeros en vuelos;
- Retirada de buffets en las salas VIP;
- Limpieza de la aeronave antes de cada vuelo;
- Retirada de periódicos y revistas de la aeronave;
- Limpieza de los baños con cada uso.
Cuanta más confianza pueda tener la empresa, más seguros estarán los viajeros. La comunicación efectiva, junto con los cambios internos, harán que el mercado vea una reanudación de interés a corto plazo.
Portal de América - Fuente: Falando de viagem

inmunidad covid

El COVID-19 ha cambiado hábitos y percepciones, pero parece que en algunos ha reducido la capacidad de raciocinio y de comprensión lectora. Me refiero específicamente a los posibles métodos de "desinfección masiva" que por ahí se están mencionando.

por Eliseo Sequeira, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., @DelPDA

Abogo por los métodos hasta ahora comprobados: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, desinfección de ropa y calzado antes de entrar al domicilio y lugar de trabajo, bañarse al llegar al domicilio y lavar la ropa usada.

Pero, según se informa en distintos medios de prensa, en el mundo se están instalado en la entrada de empresas, mercados y centros comerciales, cabinas, cámaras, túneles o arcos de aspersión para la aplicación de desinfectantes sobre las personas. Pero éstos no están recomendados por ninguna Organización Internacional de la Salud (OMS y OPS), ni por expertos en toxicología, y tampoco cuenta con evidencia científica que lo respalde.

La exposición a productos químicos como compuestos de amonio, cloro, peróxido de hidróxido, alcoholes y glutaraldehído, así como otras sustancias entre las que se destaca el ozono, implican potenciales efectos irritantes para la piel y mucosas, reacciones cutáneas, lesiones oculares y daños de las vías respiratorias.

Pero lo peor está en que, como el ozono y los rayos UV (ultravioletas) son eficazmente usados en la desinfección de materiales y recintos hospitalarios, pues destruyen toda forma de vida, hay alguno que piensan en la posibilidad de aplicarlo en seres vivos, incluidos humanos.

Con el ozono, en dosis inadecuadas, no he encontrado que puedan producirse daños irreversibles.

Pero en el caso de los rayos UV, los efectos en la salud humana pueden resultar catastróficos. Basta con entrar a Wikipedia y leer que "entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar a los seres humanos se incluyen efectos en la piel como irritación, arrugas, pérdida de elasticidad, manchas y cáncer. También posibles afecciones a nivel ocular y pueden desencadenar lupus eritematoso sistémico o poroqueratosis".

Peor aún, "la radiación UV es altamente mutagénica, es decir (para el que no le quede claro), que induce a mutaciones". Esas mutaciones son aleatorias, lo que quiere decir es que no a todos los individuos le va a provocara el mismo efecto. Además del cáncer, la mutación puede devenir en esterilidad, malformación embrionaria, desórdenes glandulares y cualquier otro inconveniente en el funcionamiento normal de un organismo vivo.

¿En serio hay quien pretenda irradiar masivamente humanos con radiación UV para "protegerlos" del COVID-19? Estaría muy lejos de ser una medida de protección y muy cerca de ser una de exterminio...

Portal de América

ELISEO SEQUEIRA

Uruguayo, Ingeniero Agrónomo, residente en Montevideo. Estudió dos años en la Universidad de San Pablo, Brasil, donde obtuvo el Maestrado en Meteorología Agrícola. Actualmente retirado de la actividad pública, fue Director de Meteorología Agrícola de la Dirección Nacional de Meteorología del Uruguay, unidad que realizaba estudios, servicios y diagnósticos de situación de los efectos del tiempo y el clima en la producción agropecuaria y forestal. Viajó numerosas veces dentro de Sudamérica y a Europa representando al Uruguay. Durante ocho años formó parte del Grupo Consultivo (formado por 10 a 12 miembros de todo el mundo) de la Comisión de Meteorología Agrícola de la Organización Meteorológica Mundial. Ha escrito y dado conferencias y cursos sobre temas de su especialidad, la cual se superpone con el tema medioambiental.

embajada finlandia

Dentro del marco del programa de cooperación internacional entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación (EDUFI, sigla en idioma inglés), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) organizó el concurso “Promover la Competencia”. Las ganadoras del concurso fueron las uruguayas Celia Peralta y Agustina Beneratti, profesora y estudiante, respectivamente, del Curso de Turismo y Hotelería de la Universidad del Trabajo (CETP-UTU), sede Fray Bentos. Celia y Agustina presentaron un proyecto binacional, a través del cual diseñaron un blog sobre turismo sostenible, en tres idiomas: inglés, español y finlandés.

FINLANDIA URUGUAYEn coordinación con la Embajada del Uruguay en Suecia, la Embajada en Helsinki organizó una agenda de contactos con el sector académico y empresarial para la diseñadora nacional Ana Livni y la artista plástica Rita Fischer, que les permitió abarcar también la perspectiva del diseño en Finlandia.

Ambas fueron recibidas junto a funcionarios de esta Misión en la Universidad de Aalto (Departamento de Diseño), donde apreciaron la perspectiva académica del Diseño, en una institución de primer nivel, que mantiene vínculos estrechos con Uruguay. En la ocasión, confraternizaron con tres estudiantes uruguayas de post grado: Maria Ferreira Litowtschenko, Tania Malréchauffé y María Eugenia Vidal.

Adicionalmente, visitaron el centro de diseño de Iittala en el distrito de Arabia.

También realizaron visitas concertadas por esta Misión a empresas icónicas del diseño finlandés, en alguno de cuyos casos, pudieron acceder a los procesos industriales en textiles.

Finalmente, tuvieron oportunidad de visitar el distrito del diseño de Helsinki y apreciar los mecanismos de comercialización de los distintos productos.

Esperamos que Ana y Rita se hayan enriquecido de nuevas perspectivas y puedan implementar en Uruguay alguna de las ideas que tuvieron oportunidad de ver, así como continuar fortaleciendo los vínculos institucionales ya existentes en el ámbito académico del diseño entre ambos países.

In the occasion of the visit of Uruguayan designer Ana Livni and Uruguayan plastic artist Rita Fischer, in coordination with the Embassy of Uruguay in Sweden, this Embassy organised a series of contacts with the academic and business sectors to learn about the Finnish perspective on design.

Ana and Rita, along with members of this Mission were received by representatives of the Department of Design and Architecture of Aalto University, where they saw the academic activities related to this field of sciences. This institution has already built close links with Uruguay which could be seen in the participation of post graduate Uruguayan students María Ferreira Litowschenko, Tania Malréchauffé, and María Eugenia Vidal.

Additionally, Ana and Rita visited the Centre of Design of Iittala in the Helsinki district of Arabia as well as other iconic Finnish design companies, from which they could learn among other things about textile processes and glass arts.

Finally, they visited the Helsinki Design District where they could see commercialisation of different products.

This visit helped to strengthen bilaterial institutional links and allowed Anna and Rita to continue enriching their international experiences as well as the gathering information on new perspectives that could be implemented in Uruguay.

Foto / Photo: cortesía de / courtesy by @embajada.uruguay.

Enlaces / Links

Embajada de Uruguay en Suecia / Embassy of Uruguay in Sweden

https://www.facebook.com/embajadauruguayensuecia/posts/2591005191143680

https://www.facebook.com/…/a.2591456531098…/2591457627765103

Rita Fischer

https://www.ritafischer.org

Ana Livni

https://www.analivni.com

#MRREE_Uruguay

Embajada de Uruguay en Suecia

Aalto University School of Arts, Design and Architecture

Iittala

vinos

La Embajada participó en un evento de promoción de carnes y vinos nacionales en la ciudad de Tampere, a unos 180 km de la ciudad Helsinki, en el restaurante “Winebrigde” del Sr. Timo Jokinen.

La “Noche de Uruguay” consistió en una degustación de vinos nacionales seguida de cena con platos típicos sugeridos por esta Misión que incluyó carne uruguaya. La velada culminó con un espectáculo de tango.

La degustación sirvió para presentar vinos blancos y tintos de las bodegas Alto de Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Bracco Bosca e Irurtia seleccionados por el Sr. Jokinen e importados para la ocasión desde Alemania.

El evento contó con la colaboración de estudiantes uruguayos de la Universidad ORT, quienes se encuentran realizando un programa de intercambio en la Universidad Ciencias Aplicadas de la ciudad de Tampere. Nuestro agradecimiento a Carolina, Ignacio, and Marcel.

Tanto el brindis de bienvenida – espumante- como los vinos que acompañaron la cena fueron aportados por Vinum Oy, importador de Bodegas Garzón. Nuestro agradecimiento a la empresa.
...
The Embassy participated in an event to promote Urugu

La Embajada participó en un evento de promoción de carnes y vinos nacionales en la ciudad de Tampere, a unos 180 km de la ciudad Helsinki, en el restaurante “Winebrigde” del Sr. Timo Jokinen.

La “Noche de Uruguay” consistió en una degustación de vinos nacionales seguida de cena con platos típicos sugeridos por esta Misión que incluyó carne uruguaya. La velada culminó con un espectáculo de tango.

La degustación sirvió para presentar vinos blancos y tintos de las bodegas Alto de Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Bracco Bosca e Irurtia seleccionados por el Sr. Jokinen e importados para la ocasión desde Alemania.

El evento contó con la colaboración de estudiantes uruguayos de la Universidad ORT, quienes se encuentran realizando un programa de intercambio en la Universidad Ciencias Aplicadas de la ciudad de Tampere. Nuestro agradecimiento a Carolina, Ignacio, and Marcel.

Tanto el brindis de bienvenida – espumante- como los vinos que acompañaron la cena fueron aportados por Vinum Oy, importador de Bodegas Garzón. Nuestro agradecimiento a la empresa.
...
The Embassy participated in an event to promote Urugu

La Embajada participó en un evento de promoción de carnes y vinos nacionales en la ciudad de Tampere, a unos 180 km de la ciudad Helsinki, en el restaurante “Winebrigde” del Sr. Timo Jokinen.

La “Noche de Uruguay” consistió en una degustación de vinos nacionales seguida de cena con platos típicos sugeridos por esta Misión que incluyó carne uruguaya. La velada culminó con un espectáculo de tango.

La degustación sirvió para presentar vinos blancos y tintos de las bodegas Alto de Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Bracco Bosca e Irurtia seleccionados por el Sr. Jokinen e importados para la ocasión desde Alemania.

El evento contó con la colaboración de estudiantes uruguayos de la Universidad ORT, quienes se encuentran realizando un programa de intercambio en la Universidad Ciencias Aplicadas de la ciudad de Tampere. Nuestro agradecimiento a Carolina, Ignacio, and Marcel.