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Información proporcionada por la Embajada de los EEUU en Uruguay.


Washington — Los voluntarios del Cuerpo de Paz en todo el mundo marcan una diferencia con la música. Al compartir su amor por la música con los jóvenes de sus comunidades, los voluntarios reducen las diferencias de lenguaje y cultura para educar a los jóvenes. La música tiene el poder de mejorar el aprendizaje y el entendimiento mundial, ya que reúne a personas de todas las procedencias, afirma el Cuerpo de Paz.

ALBANIAEn Albania, el voluntario del Cuerpo de Paz, Brendan Bates, de Santa Ynez, California, usa su guitarra para optimizar sus lecciones de inglés y se ha asociado con un pastor local, quien también toca la guitarra, para formar un grupo de música para jóvenes de su comunidad, que se reúne dos veces por semana.“A los albaneses les encanta la música estadounidense y la oportunidad de aprender a tocar sus canciones favoritas realmente ha inspirado a mis estudiantes”, expresó Bates. “Siempre me ha gustado mucho tocar la guitarra, pero nunca pensé que tendría la oportunidad de compartirlo y enseñar a otros cómo tocar este instrumento”.

Una iglesia local compró cuerdas nuevas de guitarra y pagó las fotocopias de la música para los estudiantes, quienes posteriormente tocaron en su celebración de Navidad. Gracias a las contribuciones de la comunidad, el grupo ahora tiene siete guitarras.

 

 

P African Americans CatherineHughes Spanish coverInformación proporcionada por la Embajada de los EEUU en nuestro país.

Las dificultades financieras obligaron a Catherine L. Hughes a dejar su casa y a vivir con su hijo pequeño en el estudio de la primera radioemisora que compró en Washington. Actualmente conocida como Radio One, la compañía que Hughes fundó en 1980, es una empresa que ha ganado miles de millones de dólares y que está constituida por 55 emisoras en 16 mercados urbanos de Estados Unidos. Se calcula que tiene 14 millones de oyentes por semana y es la mayor empresa de radiodifusión en Estados Unidos perteneciente a una afroestadounidense.

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Organismos de EE.UU. unen fuerzas para combatir trata de personas
Jane Morse


RedactoraWashington — Como parte de su compromiso con la lucha contra la trata de personas, la administración Obama ha creado el primer Plan Federal de Acción Estratégica de Servicios para las Víctimas de la Trata de Personas en Estados Unidos.El plan de cinco años, publicado el 14 de enero, traza el camino hacia una mayor colaboración entre más de 15 organismos del gobierno federal de Estados Unidos. “Por tradición, los organismos federales individuales proporcionan apoyo a las víctimas dentro de sus áreas de responsabilidad particulares”, señala el plan. “La coordinación de las iniciativas contra la trata de personas a nivel federal es esencial para garantizar que las víctimas reciban servicios integrales”.

En el plan se describen las medidas que tomarán los organismos federales para garantizar la identificación de todas las víctimas de la trata en Estados Unidos y que todas tengan acceso a los servicios que necesitan para recuperar y rehacer sus vidas.

El presidente Obama ha condenado la trata de personas como la “personificación moderna de la esclavitud”.

“La trata de personas es la negación de nuestra humanidad común y una afrenta a nuestros ideales como estadounidenses”, dijo Obama en una carta que introduce el informe. “Los supervivientes de la trata de personas se merecen ayuda holística, eficiente y compasiva”.

El presidente Obama anunció su propósito de desarrollar el plan interagencial contra la trata de personas en septiembre de 2012. El plan realizado integra información de los supervivientes de la trata. En él se afirma que es necesario proporcionar mejores servicios de vivienda y de atención médica, así como servicios legales.

 

01242014 syria women jpg 300información aportada por la Embajada de los EEUU en nuestro país.

Esta entrada de blog de Rick Barton, secretario de Estado adjunto para Conflictos y Operaciones de Estabilización, se publicó el 17 de enero en el sitio web del Departamento de Estado.

Alzar la voz de las mujeres en el conflicto de Siria

Por Rick Barton

Reem Halibi se sumó a la revolución siria en sus comienzos. Como estudiante de la Universidad de Aleppo cuando comenzó la revolución, recibió un disparo durante una manifestación y, decidida a participar, viajó a Gaziantep (Turquía) en septiembre de 2012 para formarse en administración civil y medios de comunicación.

La Oficina de Conflictos y Operaciones de Estabilización (CSO) ha tenido un equipo en Turquía desde principios de 2012 para ayudar a formar y dotar a la oposición civil siria. “Reem es una de las figuras destacadas”, dijo Jennifer Marron de CSO, quien pasó seis meses en Turquía. “Estableció Radio Naseem, la primera estación de radio independiente propiedad de una mujer en Siria. También fue la primera estación independiente en la provincia de Aleppo”. Radio Naseem se dedica a mejorar la percepción del activismo político, la ayuda humanitaria, los peligros del extremismo y otros problemas. Reem también lanzó la revista femenina Jasmine de publicación nacional, que contiene artículos sobre los derechos humanos, la función de la mujer en la revolución y en sus comunidades, y la sociedad civil.

Estados Unidos considera que la oposición puede hacer más para aprovechar los puntos fuertes y las destrezas de las mujeres. CSO ha realizado varios talleres, cuatro solo para mujeres, para enseñarles a mejorar la seguridad de sus comunidades. Puesto que pocas mujeres están siendo elegidas a ocupar cargos de liderazgo en los concejos municipales, la formación que proporcionan CSO, DRL y USAID les ayuda a las mujeres a encontrar su voz y participar.

“La formación también ha mejorado su autoestima”, afirma Marron. “Incluso el recibir una computadora portátil impulsó a muchas mujeres a comentar que se sentían más firmes y preparadas para abordar los problemas comunitarios”.

 

DSCN4395.JPGEMBAJADORAREYNOSOfoto archivo visita Embajadora EEUU a nuestra ciudad.


Washington — El comercio por Internet, que ha aumentado de manera drástica en los últimos años, permite a millones de pequeñas empresas vender sus productos y servicios a clientes de todo el mundo las 24 horas del día, dijo una funcionaria de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.“El comercio por Internet les permite a las pequeñas empresas tener presencia en la web y al mismo tiempo conservar una presencia física local y contribuir a la economía local y al empleo en sus comunidades”, dijo Christine Sevilla, vicerrepresentante comercial adjunta de Estados Unidos para la pequeña empresa, en una entrada de blog del 14 de enero.Sevilla citó una serie de estudios recientes con datos del comercio en Internet, en los que se concluyó que las pequeñas empresas con presencia en Internet tienen mayores probabilidades de exportar y de llegar a más mercados nacionales que las empresas sin presencia en la web. Según sostuvo, en un estudio se descubrió que casi todas las pequeñas empresas que aparecen en mercados web, como eBay, exportan y, en promedio, logran alcanzar entre 24 y 39 mercados extranjeros.Dijo que las pequeñas empresas pueden aumentar sus ventas de exportaciones a través de su presencia en la web y de varias plataformas.Las innovaciones tecnológicas están ampliando la base mundial de clientes y al mismo tiempo están reduciendo los costos del comercio y la importancia de la distancia geográfica para atraer a los clientes, sostuvo Sevilla. El estudio que citó señala que el acceso a Internet ha aumentado 300 por ciento en todos los mercados en vías de desarrollo entre 2004 y 2012, mientras que las ventas en la web en estos mercados aumentaron en un 800 por ciento durante el mismo periodo.En 2013, el valor del comercio internacional por Internet fue de 114.000 millones de dólares en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Australia, China y Brasil, con un total combinado de 94 millones de compradores en línea. Se prevé que para el 2018 ese valor aumente a 307.000 millones de dólares en comercio y a 130 millones de compradores en línea en todos estos países, afirmó.Sevilla indicó que las políticas comerciales que promueven el comercio electrónico y los servicios por Internet, así como los métodos de pago electrónico y una mejor logística aduanera pueden facilitar aún más el crecimiento y la prosperidad de las pequeñas empresas en Internet. Hizo alusión al histórico acuerdo de facilitación comercial que celebraron en diciembre Estados Unidos y otros 159 países miembros de la Organización Mundial del Comercio, el cual, según dijo, “mejora la previsibilidad, sencillez y uniformidad de los procedimientos aduaneros e incluye medidas importantes, como la publicación en Internet de los pasos para importar, exportar y transferir bienes, y utilizar los pagos electrónicos”.