congreso-intendente-lascañas

El Congreso de Intendentes recibió al Presidente de la República, realizó una actualización del funcionamiento del SUCIVE, y se expusieron diversos informes entre ellos el referido a una reciente reunión con el Ministro de Transporte


En la ciudad de Sarandí Grande (Florida) el Congreso de Intendentes celebró su 45ª. Sesión ordinaria, recibiendo al Presidente de la República José Mujica, quien expuso su visión y la del Gobierno Nacional en referencia al manejo del agua como recurso para el desarrollo productivo.
Como es tradicional se delega la presidencia al Intendente anfitrión, razón por la cual el Intendente de Florida Carlos Enciso fue quien llevó adelante la sesión. En este marco además de los temas que figuraban en el Orden del Día se decidió elevar un mensaje a la Presidente Argentina, al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la tragedia ocurrida recientemente a consecuencia de una fuerte tormenta.
Además se elevó una nota al Embajador de Venezuela en Uruguay, donde se dejó constancia de las condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez.

PRESIDENTE
En la sesión del Congreso de Intendentes el Presidente de la República José Mujica destacó la importancia de la administración del agua afirmando que “el Uruguay del futuro tiene que entrar en la civilización del riego”.
La presencia del primer mandatario en la ciudad de Sarandí Grande en el Congreso de Intendentes se dio en el marco de la realización de la 3ª. Semana del Agua como Recurso Estratégico para el Desarrollo Sustentable.
Tras los dichos del primer mandatario, el Presidente del Congreso de Intendentes le informó al Presidente de la República sobre el resultado del acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura que permitió remodelar 60 escuelas rurales con un total de 14 millones de pesos aportados por el MEC.

Hecho Acá
Por otra parte la representante de la Asociación Civil que impulsa “Hecho Acá”, Sra. Mercedes Menafra informó a los Intendentes que se encuentran preparando una nueva convocatoria para la feria que tendrá lugar en diciembre de este año.
Expresó que se aspira a “trabajar en conjunto para detectar a los artesanos que puedan demostrar su talento y de esta forma lograr una mayor participación y más demostrativa”, apuntando especialmente al interior de cada uno de los departamentos y de esa forma poder participar de la “vidriera” que permite Hecho Acá.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn