ConvenioUTU UTEC04042013

El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del

Uruguay (CETP-UTU) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) suscribirán un nuevo convenio de cooperación, que actividades formativas dirigidas a trabajadores ocupados, artesanos y pequeños empresarios.

 

El documento será suscrito mañana, martes 16 de abril, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la sede central del CETP-UTU (San Salvador 1674), por el Director General del organismo Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt, y el titular del INEFOP, Escribano Juan Manuel Rodríguez.

La ceremonia será encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, y otras altas autoridades del sistema educativo nacional.

La cooperación entre ambas instituciones comenzó en 2011, con el desarrollo de instancias de capacitación vinculados a la especialidad soldadura en el departamento de Colonia, que, según se estima, serán replicadas en otras

del territorio nacional donde existe una creciente demanda.

Este nuevo convenio apuntará a ampliar las líneas de trabajo conjunto en materia de intercambio de información científica y tecnológica, organización de cursos de capacitación, seminarios y conferencias y el otorgamiento de ¿becas y certificados de acreditación de saberes.

En tal sentido, se prevé organizar programas de investigación y desarrollo, así como la ejecución de instancias de capacitación dirigidas a trabajadores ocupados y desocupados, artesanos y pequeños y medianos empresarios.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn