006 Small

Estimados amigos de la prensa

Foto jóvenes Asociación Rural encuentr de jóvenes del Mercosur.

El Departamento Rural Joven de la Sociedad Rural Brasilera (SRB) organizo un encuentro de los jóvenes de la Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR (FARM) con el objetivo de reactivar la FARM Jóvenes. Dicho encuentro se realizo en Brasil desde el viernes 26 de abril hasta el miércoles 1º de mayo y participaron integrantes de Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP),  Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Departamento Rural Joven de la Sociedad Rural Brasilera (SRB) y Federación Rural de Jóvenes (FRJ). La delegación uruguaya estuvo integrada por Maximiliano Pelaez, Cecilia Bidondo y Alejandro Michelena.

El encuentro comenzó en San Pablo, con una reunión con Cesario Ramalho Da Silva, presidente de la Sociedad Rural Brasilera (SRB). En Uberaba, Minas Gerais se visito la Central Alta Genetics y se participo  de la  la charla "Cual es el agro que queremos en el futuro? realizada en la sede de la Asociación Brasilera de Criadores de Cebú (ABCZ), ubicada en el parque de exposiciones Fernando Costa. Los disertantes fueron el productor rural y miembro del consejo administrativo de la Sociedad Rural Brasilera Gustavo Diniz Junqueira y el ingeniero agrónomo y director ejecutivo de Brasilagro, Julio Toledo Piza. La charla contó con el apoyo de Abimaq (Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipamientos) y fue organizado por el Departamento Rural Joven de la Sociedad Rural Brasilera. En Ribeirão Preto, San Pablo se visito la 20º Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción "Agrishow" así  como también la Asociación Nacional de Criadores e Investigadores-ANCP. Ademas, en el marco de "Agrishow" se asistió a las charlas sobre los "Puntos clave sobre cuestiones indígenas en Brasil" a cargo del Dr Francisco de Godoy Bueno y "Regularización ambiental de propiedades rurales según el nuevo Código Forestal" dictada por Dr. Paulo Junqueira. Ambas charlas fueron organizadas por la Sociedad Rural Brasilera (SRB). También se realizo una exposición sobre los temas tratados en el encuentro de FARM Jóvenes y se participo de una visita de campo, donde se observaron cultivos de arroz, café, caña de azúcar, caña forrajera, frijoles, naranjas, maíz, maíz forrajero, soja y sorgo. También se asistió a la fiesta de conmemoración de los 20 años de "Agrishow", realizada en el Centro de Eventos y que contó con la presentación de la orquesta filarmónica de Ribeirão Preto. En la misma se realizo la presentación del libro "20 años Agrishow".

Saludos, Cecilia Bidondo

Secretaria