ciencias POLITICAS

El Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República invita a la Mesa Redonda “Blancos y Colorados: 180 años, legados y perspectivas “que se realizará el jueves 22 de setiembre de 19 a 21 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad, Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba.

En el evento participarán Pedro Bordaberry (senador del Partido Colorado), Luis Alberto Heber (senador del Partido Nacional), Adolfo Garcé                                        (ICP) y Felipe Monestier (ICP). José Rilla (ICP) actuará como moderador.

En setiembre de 2016 nuestros partidos históricos o tradicionales habrán cumplido 180 años. Blancos y colorados eran en 1836 algo menos que partidos políticos modernos; sin embargo, más allá de controversias, mas allá de fechas precisas tomadas aquí como hitos simbólicos, estas identidades políticas han mostrado a la región y al mundo una asombrosa permanencia.

Colorados y blancos, “los partidos más antiguos” se ha dicho, son cofundadores de la vida republicana uruguaya, intérpretes parciales de la nación y hacedores de una cultivada tradición, diversa y a la vez común.

Atento a este acontecimiento de relevancia académica y política, el ICP invita a una reflexión pública. Lo hace en este caso convocando a una mesa redonda en la que se combinan para el diálogo y la discusión, como es habitual en esta casa de estudios, las perspectivas del mundo partidario y académico.