Los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección Nacional de Cultura, agremiados en la Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura (ATEC COFE PIT-CNT.) informan que:

En la Dirección Nacional de Cultura existe una situación de precarización laboral generalizada; trabajadores con contratos irregulares para tareas permanentes, ausencia de estructura y organigrama institucional y salarios sumergidos.

El director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, afirma en declaraciones a la prensa, que hoy es imprescindible poner en procesos de análisis una nueva institucionalidad, proponiendo la creación de un Ministerio de Cultura.

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Cultura estamos de acuerdo en que urge darle un marco institucional serio a esta Dirección dado que, al día de hoy, no contamos con organigrama ni estructura que garantice nuestros derechos laborales, como la carrera funcionarial o la posibilidad de dar una correcta atención a la c