El Ministro de Transporte y Obras PEL TELESCOPIOúblicas, Víctor Rossi, se quejó esta semana de la lentitud de la concreción de los proyectos de infraestructura, en especial los de rutas y caminería.

Sin aclarar a quien se refería denunció una suerte de parálisis derivada de la gran cantidad de entidades que participan en los mismos.

Dejó claro que estaba fuera de quienes traban esos proyectos el Ministerio de Economía pero no mencionó con nombre a quienes no permiten avanzar con la celeridad correspondiente en un área clave para el país.

Todo parece señalar que el objeto de la queja ministerial es la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El Ministero solicitó un cambió en los organismos que participan de los proyectos y propuso la creación de una Agencia para ello.

Llevamos casi dos años de gestión de este gobierno y las palabras del Ministro deben llamar a la reflexión.

No es admisible que transcurrido tanto tiempo de gobierno se siga en veremos en muchos de los proyectos que el país necesita.
En ese sentido se anuncia para los próximos días la firma del primer PPP que fuera iniciado en el año 2012.

Los tiempos del Estado no parecen ser los de las necesidades del país. Son muchas las rutas que se encuentran en mal estado y sobre todo son muchas las que necesita el país.

Si a eso se suma la demanda que la nueva planta de celulosa de UPM provocará es fácil concluir que deben agilizarse los tiempos del Poder Ejecutivo en este rubro.

Si no apuramos el paso el sistema corre el riesgo de colapsar y lo sentirá la economía toda del país.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3