AUDITORIO SODRE

La orquesta pionera del continente continúa su gira nacional, iniciada en febrero en San José, y se une a las celebraciones en Rocha y Treinta y Tres con un programa dedicado a Mozart y Haydn.

Casi 10 años después de la última gira, la Orquesta Sinfónica del Sodre inició  – en febrero de este año- una gira nacional que en el mes de marzo llega a tres nuevas localidades.

La iniciativa, alentada desde el Sodre y especialmente por Martín García, director artístico musical de la orquesta, busca acercarse a un público que muchas veces no conoce o no tiene la oportunidad de disfrutar de la música sinfónica en toda su dimensión.

Si el pasado año el lema fue ‘Tu Orquesta, Tu Aniversario’, esta gira se enmarca en la voluntad de llevar la música más allá de su sede natural – el Auditorio Nacional- , acercar al público al estilo clásico musical y facilitarle el acceso.

Dependiendo del programa el número de músicos varía para adecuarse a la propuesta. En marzo, Mozart y Haydn son los compositores elegidos, por lo que la delegación se conforma con 55 personas, en la que viajan 42 músicos, el director, el equipo de gestión y técnicos de apoyo.

La Sinfónica llega el próximo sábado 17 a Rocha, para unirse a las celebraciones del Centenario del Teatro 25 de Mayo. La gira continúa el viernes 24 en San Carlos para finalizar el calendario de marzo el domingo 26 en Treinta Tres, con la clausura de la Primera Feria de Artes Escénicas de la localidad.

Programa

17 de marzo 20:30 h

Teatro 25 de Mayo  - Rocha

Joseph Haydn: Sinfonía Nº 6 "La mañana"

24 de marzo 20:30 h

Teatro Sociedad Unión – San Carlos

W.A. Mozart: Serenata para vientos en Mi bemol K375 y Sinfonía Nº 38 “Praga”

26 de marzo 19.00 h

Teatro Municipal – Treinta y Tres

W.A. Mozart: Serenata para vientos en Mi bemol K375 y Sinfonía Nº 38 “Praga”

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3