haxer dulce de lechefoto gentileza Los Tamberitos, industria local

El pasado 14 de marzo se realizó el cierre del proyecto Tambo Sustentable, un emprendimiento de CONAPROLE y del Fondo Multilateral de Inversiones del BID. En el evento participaron representantes de CONAPROLE; el Presidente de UTE, Gonzalo Gonzalo Casaravilla; Ana Castillo, Especialista BID/FOMIN; Juan José Taccone, Representante del BID en Uruguay, autoridades del MGAP y de la Dirección Nacional de Energía- Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Este proyecto realizó auditorías energéticas en más de 500 tambos, con el fin de lograr un uso más eficiente de la energía, lo cual requirió una inversión de U$S1.770.000. Tambo Sustentable generó los mecanismos para que haya una mayor eficiencia energética en la recolección de leche y reducir el consumo eléctrico de los tambos por litro de leche producida.

En 2016, el proyecto obtuvo una mención del Premio Nacional de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Desde ese mismo año se enfoca en promover la competitividad de los tambos como sistemas productivos para que trabajen de forma sustentable, minimizando el impacto para el ambiente y la sociedad.

Informe BID

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3