LOGO DEUDORES BHU

Cristina M Gallo‎ en Deudores hipotecarios de BHU y ANV

Llegue a casa..Fui a Florida. Estoy decepcionada no solo porque se nos saco como escupida en plancha. Sino x la falta de empatía y soberbia del ministro Astori...dejo al resto de los compañeros que son mas entendidos en este tema que expliquen....pero la soberbia pudo más en quien esperábamos empatía....aunque no diera soluciones...falto RESPETO A QUIENES RECLAMAMOS SOLUCIONES..HAY FORMAS Y FORMAS...lo primero que dijo fue....que no tenía tiempo xa nosotros,....si comienza así es de imaginar el tenor de esos minutos...si no tenía tiempo xq acepto recibir al grupo?
— me siento desconcertada.

Aracely Crócamo

Queremos mesa de diálogo no al caso por caso.

Germán Parula

Pregunto, qué pasa si dejamos de pagar las cuotas en bloque? Qué pasa si, ante la eventualidad de un remate "ejemplificante", ese bloque se planta en conjunto para evitarlo? Cuánto peso real tenemos en este perverso sistema 23000 deudores? A veces parece que somos como el elefante del circo, que se mantiene sujeto a una pequeña estaca porque así se crió, sin permitirse conocer su verdadera fuerza.

Deudores BHU

Muchos no tenemos la opción de dejar de pagar, porque tenemos retención de haberes, es decir, antes de que el dinero de nuestro sueldo, o jubilación nos llegue, el BHU ya se cobro lo suyo

Yamandu Rodriguez Perez

Resultados de la reunión con el Ministro Danilo Astori:
Encontramos una persona sorda a nuestros reclamos.
Que desconoce el funcionamiento del grupo, dado que dijo "hable con la Organización de Deudores" y que recibió los reclamos que se le enviaron (doy fe que fueron enviados porque se hizo en la solicitud de entrevista)
Además que se niega rotundamente al dialogo y a la instalación de una mesa de trabajo conjunto.
En cuanto a las propuestas hablo que la próxima semana el Banco estaría citando a los deudores en situación riesgosa (desconocemos quienes serán considerados en esa situación) y recalcamos que será el Banco quien (probablemente la próxima semana cite). Y que se dará un pasaje a UI a partir de ahora (suponemos que será la fecha que el indique).
En cuanto a los Deudores en UR de ANV en un primer momento dijo que Beltrame estuvo en la reunión en el MEF, y luego ante la repregunta por parte de algunos compañeros no manifestó si iban a ser abarcados o no en tal solución.
Esto deja en evidencia que estamos ante un MEF sordo, que no pretende dialogar sino decidir por sí solo, que pretende hacer un caso a caso a su manera y que pretende hacer diferencias entre Deudores de BHU y de ANV.

QUEREMOS MEJorge Manuel Campos

Me vino espectacular la venida desde Florida para calmarme y tratar de dar una opinión seria y centrada.
Ante semejante FALTA DE RESPETO departe de un ministro en NO RECONOCER al GRUPO DEUDORES DEL BHU Y ANV..... Ante semejante ordinariez de "este" sujeto, calculen el tenor fe la reunión.......
Pero quiero destacar q en ningún momento de la misma nos afecto semejante acto de falta de respeto y SIEMPRE estuvimos serenos y a la altura.....
Demás esta decir q hasta se rozó la democracia en tratar de callar diciendo " yo no hablo con cada uno de ustedes, ya hable con sus representantes "
En fin tenemos una Hermosa FAMILIA y demostrarle a este tecnócrata q está equivocado, q en un par de semanas va a escuchar lo que es GRUPO DE DEUDORES DEL BHU Y ANV....
TODOS A LA TORRE EJECUTIVA
ES POR LA DEMOCRACIA, LA DIGNIDAD, LA FAMILIA Y EL TECHO.....
LA LUCHA PAGA.......
SALUD
SA DE DI

Claudio Benitez

Escribió alguna vez Mario Benedetti: Si a uno le dan palos de ciego, la única respuesta eficaz, es dar palos de vidente"
Transformemos la rabia en acción, organizados, movilizados y conscientes de que tenemos razón.

Gustavo Firpo

ESTE ES UNO DE LOS ARTÍCULOS QUE PRESENTÓ EL FRENTE AMPLIO EN EL 2001, (cuando era oposición) SOBRE SOLUCIONES A DEUDAS HIPOTECARIAS.
Artículo 23. (Nulidad de colgamentos).- A partir de la vigencia de esta ley, declárase la nulidad de todos los saldos de reajustes diferidos establecidos unilateralmente por resoluciones administrativas del Directorio del Banco Hipotecario del Uruguay sin previa ley habilitante, generando los llamados "colgamentos", no ajustándose a lo previsto en los contratos otorgados a los deudores, ni a lo fijado, en los artículos 35, 38 y 39 de la Ley Nº 13.728, de 17 de diciembre de 1968.

Rosemarie Rosas
Astori nos hizo recordar a Artigas “nada podemos esperar sino de nosotros mismos”
A la calle todos, a redoblar

La verdad que lamentable lo que se cobra de colgamentos, el valor de la unidad, gente que desde el año 79 està pagando un préstamo que le dieron de 29 mil pesos en ese momento para refaccionar su vivienda.

Se les va la vida pagando algo que nunca va a ser suyo porque es imposible pagar de esta manera

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn